EDICIóN GENERAL

El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase"

#96 lo de los talentos suele ser una forma de contentarnos que poco tiene que ver con la realidad, salvo en casos muy concretos y complejos. El que es listo, es listo. Y no tiene mayor problema para las ciencias, las letras y lo que haya por medio. Tendrá preferencias y gustará más de una cosa o de otra, pero facilidad tendrá en comparación con el que no es listo.
#98 A lo que hay que apuntar es a que una persona con talento para la música no termine en una oficina grapando hojas. O que una persona con talento para la física no termine instalando cables de teléfono. El que tiene que instalar los cables es el que tenga talento para la técnica y tareas manuales. El de la oficina tiene que ser el que se sienta cómodo en trabajos que requieran poco razonamiento pero mucho aguante para lo repetitivo.
#103 el problema es que de la música viven 4 y de las oficinas 400k. Así que no, el que tiene talento para la música, o es un genio o lo va a tener fastidiado. Mejor que cuente con un plan b (te lo dice alguien con los 12 años de conservatorio cursados).
Para ser físico, además de ser listo, hace falta ser responsable y constante. Así que habrá chavales listos, con capacidad para hacer la carrera que no la completen porque su personalidad no está a su favor.
En un mundo ideal sería como dices, en el mundo real, me conformo con que se ayude a quien tiene dificultades y con qué no se torpedee a los mejores.
#105 me conformo con que se ayude a quien tiene dificultades y con qué no se torpedee a los mejores.
El problema es que el que tiene dificultades inspira lástima, el superdotado inspira envidia.

Si haces una escuela para infradotados, todos te aplauden. Si haces una para superdotados te dicen "elitista".

menéame