EDICIóN GENERAL

El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase"

#11 igual este docente sabía cuál era su labor. A veces, motivar a alguien también es provocar en esa persona una reacción que, por las buenas, no estás consiguiendo. Que este señor haya acabado convertido en lo que es es gracias también a esa humillación.

Es como cuando leo a genios de lo que sea citando a su profesor cuando les decían "no vas a llegar a nada". Pues ese "no vas a llegar a nada" es lo que hizo que se esforzaran como cabrones y sacaran lo mejor de sí.

Estoy contigo, #10

Por ahí van los tiros, #67. Hay alumnos que hay que motivar con el halago. Plantarte contra otros es otra manera de sacar lo mejor de ellos, en plan. Hay alumnos que van en contra de todo, ser subversivo con ellos y provocarles es la mejor forma de darles la vuelta. Se den cuenta o no, te odien de por vida o no. Lo mejor no es siempre ser amable y condescendiente.
#71 No conozco ningún estudio que demuestre que la humillación pública produzca resultados positivos.

theodawson.net/category/motivation/
#74 estás viendo los resultados, si necesitas un estudios para demostrar que te están pisando el pie...

¿Motivar a quien pasa de todo o lo tiene todo es posible? A los déspotas no los cambias con motivación.
#74 No sé en qué nivel das clase pero en adolescentes muchas veces tienes que hacerles reaccionar, y me da igual lo que diga el pedabobo de turno. 20 años de experiencia me lo demuestran.
#132 Nunca me ha hecho falta hundir la autoestima de nadie para hacerle reaccionar. Yo también tengo 15 años de experiencia con adolescentes.

menéame