EDICIóN GENERAL

El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase"

#5 No estoy del todo deacuerdo. Si los maestros y profesores no son más o menos aptos para evaluar el CI, quién lo es? Los propios padres? El médico de cabecera, o el sicólogo? Otra cosa es que ese profesor sea un capullo o se haya equivocado.

Aunque sí estoy de acuerdo en que la forma de evaluar la inteligencia de una persona no debería hacerse en base a memorizar cosas. Si no que hay que tener en cuenta la comprensión, el razonamiento y la forma de pensar.
#41 la gente que estudia entre 4 y 5 años, según el plan, más dos de posgrado/master o cuatro de residencia para saber de ello.
#44 El caso es que maestros y profesores están capacitados para evaluar a sus alumnos, quizás no su CI, pero sí su progreso y conocimientos adquiridos. Si el sistema es bueno o no, ya es otra cosa.
#58 pero una cosa es evaluar conocimientos y otra muy distinta es medir CI. Es como medir velocidad en una carrera o medir oxigenación en sangre. Pues alguien podrá saber usar un cronómetro pero no un oximetro, ni interpretar los resultados de ambos aparatos ni lo que conlleva en función de quién tiene delante.
#68 pero los profesores deberían buscar patrones de comportamiento para derivar cuanto antes, ya que el personal especializado que sabe interpretar los datos del oximetro (por seguir con la analogía) no es quien ve al "paciente" todos los días.

Y si hay que meter más caña en carrera (magisterio) y máster del profesorado en esas áreas pues se mete, estoy hasta la polla de que lo que entre ahí sea gente que busca carreras María.

menéame