EDICIóN GENERAL

El Supremo anula el despido de un cartero condenado por robar tarjetas de crédito enviadas por correo

#14 pues la ley esta mal, si un funcionario roba en su labor de funcionario deberia poder ser despedido.
#28 Las leyes las hacen funcionarios
#36 sí pero no.
No es eso.
El conjunto de funcionarios es una masa de votantes tremenda. Es imposible que un partido que proponga acabar con el funcionariado tal y como está planteado hoy no tendría oportunidad de salir adelante.
Imaginemos que se propone que se deba hacer pruebas de nivel e idoneidad regularmente, pongamos cada 5/6 años, quien lo proponga será atacado sin piedad y jamás tendrá oportunidad de llevarlo a término.
Por mera autoprotección.
#39 Es imposible que un partido que proponga acabar con el funcionariado tal y como está planteado hoy no tendría oportunidad de salir adelante

Facil, no lo propones, llegas, lo haces y punto. Te montaran huelgas? probablemente, pero las huelgas si no tienen el apoyo del resto de los ciudadanos al final fracasan.
#36 Los funcionarios son parte del poder ejecutivo, fundamentalmente. Las leyes las hace el legislativo.
#36 La potestad legislativa para la creación de leyes corresponde a las Cortes Generales formadas por Congreso y Senado.
#77 mira la profesión de esos componentes.
Además esos solamente votan.
La leyes las redactan subsecres
#28 Si el juez lo hubiera inhabilitado hubiera perdido su condición de funcionario. pero no lo hizo, solo le prohibió hacer algunas funciones., pero permitiéndole seguir haciendo otras otras.
Fue Correos la que lo despidió por decisión propia, y eso es lo que el supremo ha anulado ahora.
#28 Que conste que no comparto el resultado, solo digo que tras leer la noticia tiene todo el sentido del mundo que haya acabado así.

menéame