EDICIóN GENERAL

Una mujer pierde una oreja en una salvaje agresión sexual en la Rambla

#8 Lo mismo venía a decir.

Algunos es que no distinguen. Definir los límites de la agresión sexual es complicado, lo que no quita que en algunos casos resulte evidente que dicha agresión es tal (como en este). El hecho de que exista un debate político no alienta este tipo de situaciones, que están claramente recogidas en el código penal, y son perseguidas por la justicia. Algunos periodistas yo no sé si es que son retrasados o qué les pasa.

Pobre mujer, ojalá cojan al tipo pronto y se pudra en un agujero.
#39 A mi juicio no debería ser complicado definirlo, lo único complicado (como en cualquier caso) es aportar las pruebas que desmuestren que una cosa u otra ocurrió. Entre personas adultas en pleno uso de sus facultades el consentimiento (o el no consentimiento) no debería ser ningún problema, por lo que me resultan sumamente infantiles casos del tipo que alguien se va con otra persona, follan porque no sabe decir que no, y luego se arrepiente.

Sería tan absurdo como decir que alguien te pide prestado el coche, te insiste, al final dices que sí pero "realmente" no quieres, y luego pasas a denunciarle por robo porque realmente no consentiste.
#119 La definición en sí es sencilla, pero siempre van a aparecer casos límite en los que no es solo cuestión de pruebas, sino de dónde está la frontera.

Por ejemplo, en el caso del consumo de alcohol, hay casos obvios y casos límite. Una mujer que se ha tomado dos copas, va un poco borracha, y se folla a un tío, claramente no está sufriendo un abuso. Si esa mujer se ha tomado diez copas, está inconsciente en un sofá, y llega un tío y se la folla, es claramente una agresión. Pero hay una frontera en algún sitio, en la que esa mujer va muy muy borracha, y ya empieza a no estar claro si podía hacer uso de sus facultades mentales o no al aceptar una relación sexual de la que posteriormente se arrepiente. Por otro lado, también está muy poco claro que el hombre que tiene relaciones con esa mujer muy borracha (pero consciente) sea capaz o tenga la responsabilidad de evaluar si ella está tomando la decisión conscientemente.

El caso que tú planteas para mi sí que está muy claro. El problema que tenemos ahora es que toda la banda post me-too quiere crear una legislación completamente restrictiva, que es sencillamente absurda. Al exigir un consentimiento explícito, se está legislando en contra del modo en que las personas se relacionan sexualmente entre sí (normalmente leyendo el lenguaje corporal de la otra persona, con alguna que otra confirmación verbal), criminalizando actos que son totalmente inocentes. Como bien dices tú, es absurdo que una mujer esté en plena capacidad de decir que no quiere hacer algo, y pese a ello acceda y luego denuncie. Y lo que es más absurdo aún es que la justicia preste atención a semejante denuncia.
#141 Estoy totalmente de acuerdo en lo de los casos límites, aunque quizás el problema es que si tenemos un caso en el que tenemos que mirar si está un milimetro dentro o un milimetro fuera entonces claramente debería aplicarse in dubio pro reo, y si en el futuro se quiere abarcar ese caso pues que se contemple en la ley y (justa o injustamente) todos jugamos con las reglas claras. De todas formas, que mi comentario lo hacía en el contexto de falsos casos límites en el que una mujer aparentemente consiente y luego dice que no pudo decir que no por cosas que únicamente pasaron en su cabeza.

Sobre lo que comentas, me parece que no sería dificil moverlo al terreno de que o consintió o no, al margen del número de copas que llevara encima. Una vez más el problema sería demostrarlo. De todas formas, en ese aspecto la ley es muy machista, porque si ambos tienen copas encima y son "menos responsables de sus actos" el culpable siempre es él...
#119 casos del tipo que alguien se va con otra persona, follan porque no sabe decir que no, y luego se arrepiente.

Eso es violación. No hay nada que pueda hacer un varón para no cometer violación. Ni siquiera el no follar, pues es suficiente con que la mujer diga que follaron y que ella "pensó" que no consentía, aunque lo pensara luego.

menéame