EDICIóN GENERAL

Una mujer pierde una oreja en una salvaje agresión sexual en la Rambla

#4 ¿Por qué es un problema estructural? ¿Se promueve la violación y la comedura de oreja? ¿Está bien visto? ¿forma parte instrínseca de la organización social?
#19 Son la punta del iceberg, la salida del tiesto de un problema que está a todos los niveles. La normalización de ciertos tipos de desigualdad entre hombres y mujeres hace más probable que haya salidas de tono como las violaciones. Igual que un sistema que promueve la idea de que nuestra procedencia importa mucho hace más probable que algún tarado acabe dando una paliza a un inmigrante solo por el hecho de serlo. Obviamente nadie normaliza las palizas a los inmigrantes, pero el sistema de "ellos son los malos y nosotros los buenos" posibilita palizas en casos límite. Lo mismo con el sistema de "los hombres son de Marte y las mujeres de Venus".
#101 Eso que dices son en el mejor de los casos opiniones y no hechos, y no se llega de una cosa a otra usando la lógica. La verdad es que paso de analizar el mensaje punto por punto porque es sólo un manojo de tópicos.
#19 Como offtopic
La "comedura de oreja", es bastante común en el rugby, no se si conoces a gente que juega, pero yo conozco a unos cuantos con la oreja reconstruida, que alguno en alguna melé se le escaparon los dientes.

menéame