EDICIóN GENERAL

Tercera vez en 6 días que la Policía acude al Clínico de Salamanca por altercados: esta vez contra el personal sanitario

#95 ► OK, lee mi último párrafo en #92.

► 'A mí me costaría contratar a un gitano ...' Precisamente, conforme; de mi comentario: ' Y te lo dice alguien que ha convivido, relacionado y trabajado con cualquiera ...', nunca... nunca, y he trabajado años en gestión de plataformas de, por ejemplo, teleoperación con cientos de curritos en varias plantas, nunca decía, he visto a uno. Ni en otros trabajos.
#98 Yo trabajé en un servicio de atención al cliente telefónico y había una gitana, pero vamos, eso es irrelevante. Ya sé que es difícil encontrar gitanos en trabajos habituales.

Hace poco vi un programa de TV de esos que seguían la vida de trabajadores de servicios de emergencias, en el que salía un médico que era gitano, que su padre dejó de hablarle porque se divorció, o algo así. Su hijo estaba estudiando una oposición para juez.

Las posibilidades de los jóvenes dependen bastante del colchón que les ofrece la familia y su entorno. Los gitanos no es que nazcan narcotraficantes, ladrones o vendedores ambulantes, es que lo que les ofrece su entorno, y no es fácil que salgan de ahí sin apoyo. Es una situación que se produce ante la total pasividad y dejadez de la administración, que ha mirado para otro lado durante demasiado tiempo.
#102 Se actúa de dentro hacia fuera, no de fuera hacia dentro; los nazis tampoco nacen nazis.
#103 No he entendido ese comentario. ¿Qué es actuar de dentro hacia fuera?
#104 Desde el núcleo familiar hacia fuera, no desde las instituciones hacia dentro; de aquí al #90, eso de 'especialmente vulnerables', se cierra el círculo.

Aquí cierro el tema, no quiero enervarme, bien por la distensión.
#106 Al contrario. Si muchos gitanos viven rodeados de incultura, delincuencia y drogas, hay que apoyarles para que puedan salir de ahí, no esperar a que lo solucionen ellos.

Ya lo dije antes, esa actitud de mirar para otro lado y dejarles a su bola es lo que provoca que la situación se mantenga en el tiempo, y los hijos acaben siendo igual de incultos e incívicos que sus padres. La administración no puede mantener una actitud de pasividad ante tal situación.
#102 Tienen costumbres desfasadas 2000 años, además de pretender vivir parasitando a la sociedad.
#102 eso de que no tienen oportunidades no es verdad. Empiezan a ir al colegio como todo hijo de vecino, pero al poco tiempo han destrozado el grupo , se han cargado la dinámica de la clase

menéame