EDICIóN GENERAL

Tercera vez en 6 días que la Policía acude al Clínico de Salamanca por altercados: esta vez contra el personal sanitario

#90 No, no he dicho estos. Estos seguramente sean casos perdidos.

Pero los hijos de estos lo tienen complicado. ¿Tú contratarías a un gitano? Es una pregunta retórica. No quiero que contestes, ni explicaciones, te lo pregunto para que te des cuenta de la situación actual, no para que me cuentes por qué. A mí me costaría contratar a un gitano sin informarme bien antes de quién es. No me digas que tienen las mismas oportunidades que el resto porque no cuela. Está bien ver la realidad, pero vamos a ver todas las realidades.

Si no se trabaja con los jóvenes, nunca va a cambiar la situación. Esa mentalidad que tenéis algunos de dejar a los gitanos como caso perdido es lo que ha hecho que esas personas lleguen a adultos sin más visión que la de vender en un mercadillo o dedicarse a la droga o la delincuencia. Sólo con que se les hubiera obligado a llevar a los niños al colegio, estoy seguro de que no serían tantos los balas perdidas. Pero "es que son gitanos", y ya está, con esa frase se les ha dejado condenar a sus hijos a la marginación y continuar generación tras generación viviendo de la misma forma que sus padres.
#95 ► OK, lee mi último párrafo en #92.

► 'A mí me costaría contratar a un gitano ...' Precisamente, conforme; de mi comentario: ' Y te lo dice alguien que ha convivido, relacionado y trabajado con cualquiera ...', nunca... nunca, y he trabajado años en gestión de plataformas de, por ejemplo, teleoperación con cientos de curritos en varias plantas, nunca decía, he visto a uno. Ni en otros trabajos.
#98 Yo trabajé en un servicio de atención al cliente telefónico y había una gitana, pero vamos, eso es irrelevante. Ya sé que es difícil encontrar gitanos en trabajos habituales.

Hace poco vi un programa de TV de esos que seguían la vida de trabajadores de servicios de emergencias, en el que salía un médico que era gitano, que su padre dejó de hablarle porque se divorció, o algo así. Su hijo estaba estudiando una oposición para juez.

Las posibilidades de los jóvenes dependen bastante del colchón que les ofrece la familia y su entorno. Los gitanos no es que nazcan narcotraficantes, ladrones o vendedores ambulantes, es que lo que les ofrece su entorno, y no es fácil que salgan de ahí sin apoyo. Es una situación que se produce ante la total pasividad y dejadez de la administración, que ha mirado para otro lado durante demasiado tiempo.
#102 Se actúa de dentro hacia fuera, no de fuera hacia dentro; los nazis tampoco nacen nazis.
#103 No he entendido ese comentario. ¿Qué es actuar de dentro hacia fuera?
#104 Desde el núcleo familiar hacia fuera, no desde las instituciones hacia dentro; de aquí al #90, eso de 'especialmente vulnerables', se cierra el círculo.

Aquí cierro el tema, no quiero enervarme, bien por la distensión.
#106 Al contrario. Si muchos gitanos viven rodeados de incultura, delincuencia y drogas, hay que apoyarles para que puedan salir de ahí, no esperar a que lo solucionen ellos.

Ya lo dije antes, esa actitud de mirar para otro lado y dejarles a su bola es lo que provoca que la situación se mantenga en el tiempo, y los hijos acaben siendo igual de incultos e incívicos que sus padres. La administración no puede mantener una actitud de pasividad ante tal situación.
#102 Tienen costumbres desfasadas 2000 años, además de pretender vivir parasitando a la sociedad.
#102 eso de que no tienen oportunidades no es verdad. Empiezan a ir al colegio como todo hijo de vecino, pero al poco tiempo han destrozado el grupo , se han cargado la dinámica de la clase
#95 conozco 3 gitanos que fueron contratados sabiendo que lo eran y demostraron que podían y sabían trabajar..ambos son evangelistas e imagino que por eso eran y son mas respetuosos que el resto de sus congéneres..al final a uno de los tres se le rescindió el contrato y vino con un grupo de gitanos a liarla por la noche amenazando con robar o agredir...los otros dos sin embargo continúan trabajando sin problemas.. el evangelista no acepta que sus correligionarios se comporten así, aunque reconoce que es es habitual que lo hagan..conocí igualmente a 2 chicas que eran azafatas de congresos y eran gitanas y muy educadas y trabajadoras. Sus novios eran según decian ellas ingenieros y eran segun pude ver educados..el problema es que estos casos son minoritarios..Y ellos mismos - una de las chicas me reconoció que ellos mismos se marginaban, la otra lo contrario, que éramos los payos los que lo hacíamos- que en esencia sus propias costumbres, inveteradas o ancladas en el pasado, favorecen su automarginación. Costumbres que tienen difícil encaje en una sociedad como la actual donde ciertos valores son diametralmente opuestos a los que sus leyes y costumbres no escritas propugnan: son machistas, racistas, crueles y vejatorias, excluyentes y discrimatorias...Y ellas, les han impedido avanzar, adaptarse, utilizando en su lugar la violencia, integrarse y convivir en armonía con otros grupos humanos y esto no sólo sucede aquí ya también en otros países donde habitan como comunidad..creo que habría que ir como país y como habitantes y ciudadanos que compartimos nuestro espacio vital y social con ellos, más allá del buenísimo y del discurso complaciente y obligar si cabe por la fuerza pero sin violencia la adaptacion e integración de este colectivo, castigando los comportamientos violentos, con la pérdida de beneficios sociales y luchando por evitar los guettos, obligando a la escolarización y a la formación de grupos vecinales y comunitarios así como con la participación de responsables de la Administración para buscar puntos de encuentros, empatía, conocimiento y acercamiento mutuo, en busca de la comprensión y el respetó...O eso o la expulsión pero esto no es posible porque efectivamente son ciudadanos nos joda o no españoles..así que hay que buscar otras vías que fomenten su adaptación e integración..si es posible esto..
#169 conozco 3 gitanos que fueron contratados sabiendo que lo eran y demostraron que podían y sabían trabajar..ambos son evangelistas e imagino que por eso eran y son mas respetuosos que el resto de sus congéneres..al final a uno de los tres se le rescindió el contrato y vino con un grupo de gitanos a liarla por la noche amenazando con robar o agredir...los otros dos sin embargo continúan trabajando sin problemas.. el evangelista no acepta que sus correligionarios se comporten así, aunque reconoce que es es habitual que lo hagan..conocí igualmente a 2 chicas que eran azafatas de congresos y eran gitanas y muy educadas y trabajadoras. Sus novios eran según decian ellas ingenieros y eran segun pude ver educados..el problema es que estos casos son minoritarios..Y ellos mismos - una de las chicas me reconoció que ellos mismos se marginaban, la otra lo contrario, que éramos los payos los que lo hacíamos- que en esencia sus propias costumbres, inveteradas o ancladas en el pasado, favorecen su automarginación. Costumbres que tienen difícil encaje en una sociedad como la actual donde ciertos valores son diametralmente opuestos a los que sus leyes y costumbres no escritas propugnan: son machistas, racistas, crueles y vejatorias, excluyentes y discriminatorias...Y ellas, les han impedido avanzar, adaptarse, -utilizando en su lugar, la violencia- integrarse y convivir en armonía con otros grupos humanos y esto no sólo sucede aquí, también en otros países donde habitan como comunidad..creo que habría que ir como país y como habitantes y ciudadanos que compartimos nuestro espacio vital y social con ellos, más allá del buenísimo y del discurso complaciente y obligar si cabe por la fuerza pero sin violencia la adaptacion e integración de este colectivo, castigando los comportamientos violentos, con la pérdida de beneficios sociales y luchando por evitar los guettos, obligando a la escolarización y a la formación de grupos vecinales y comunitarios también con la participación de responsables de la Administración a fin de buscar puntos de encuentro, empatía, conocimiento y acercamiento mutuo, en busca de la comprensión y el respetó...O eso o la expulsión pero esto no es posible porque efectivamente son ciudadanos nos joda o no españoles..así que hay que buscar otras vías que fomenten su adaptación e integración..si es posible esto cosa que dudo..

menéame