EDICIóN GENERAL

Tercera vez en 6 días que la Policía acude al Clínico de Salamanca por altercados: esta vez contra el personal sanitario

#57 Un gitano lo tiene más difícil que el resto. Por su entorno y por la contracultura que les suele rodear y con la que crecen. Además es cierto que la gente tiene prejuicios contra ellos. En ocasiones fundados, en otras no tanto. Yo me crié al lado de un barrio gitano, fui con ellos al colegio. Hay gitanos que se envuelven en su mala fama y la alimentan, pero también hay otros que sufren las consecuencias sin motivo.

Como he dicho, no voy a ignorar los problemas que van asociados a ciertos colectivos, pero creo que tu comentario es excesivo. Yo los gitanos que he conocido eran todos españoles, y sus padres y sus abuelos también. Forman parte de nuestra sociedad, ya no podemos echarle la culpa a otros países.
#73 Demagogia es lo tuyo. Deja de hacerte la víctima. Hay que mirar las dos caras de la moneda, y si no eres capaz, no me interesa tu opinión.

Mis compañeros gitanos no iban al colegio y nadie hacía nada. Algunos empezaban el colegio más tarde porque se los llevaban a la vendimia, y nadie hacía absolutamente nada. Durante décadas se ha permitido que vivan en una burbuja. Deja de echar balones fuera, forman parte de nuestra sociedad, para lo bueno y para lo malo, no es un problema de unos que han venido de la India.

Tú los quieres a miles de km. Pues vale, ¿y? Son españoles, sus padres son españoles, sus abuelos son españoles. No es algo que dependa de la opinión de nadie, y menos de la tuya. Decir que son de la India y pedir mandarlos allí es una gilipollez como una catedral. Si no eres capaz de hacer algo más que patalear y pedir cosas sin sentido, mejor no me contestes.
#84 Demagogia la tuya, todo eso que comentas tendrá que venir de ellos mismos, no te parece?
#113 A mí siempre me han controlado la asistencia a clase. Faltaba un día y tenía que llevar justificante. Y para algo están los servicios sociales también. Entre otras cosas, se dedican a eso. Si los padres no cumplen, los servicios sociales tienen que actuar. Pero es más cómodo decir "es que son gitanos, viven en su mundo, su cultura", y pasar olímpicamente de esos problemas, como se ha hecho. Yo he vivido en mis propias carnes cómo se ignoraba ese problema con los alumnos gitanos.
#133 ah como el Estado no hace nada por ellos (según tú, claro.. a ellos les dan pisos gratis, a mí no.. y a ti?) los demás tenemos que aguantar sus hijaputadas, no?

Ni a los gitanos les regalan pisos, ni he dicho que el estado no haga nada por ellos, ni he dicho que tengas que aguantar nada. ¿Por qué debería seguir hablando contigo?

Fíjate que mi primer comentario fue pedir que se pueda decir cuando ciertos colectivos peculiares como los gitanos suelen ser los que hacen ciertas cosas, como la de la noticia, sin que te llamen racista, pero algunos es que lo que hacéis es ir más allá. Para señalar los problemas típicos de ciertos colectivos, yo no voy a ser un hipócrita y lo voy a aceptar, pero para discursos radicales no cuentes conmigo.

menéame