EDICIóN GENERAL

Ministerio de Feminismo: la respuesta de En Comú Podem a la polémica del PP sobre el delito de violación

#86 tu experiencia y el resto de la humanidad. El posmodernismo ignora la base biológica y postula que todos los comportamientos son sociales.
Pues no. Las mujeres y los hombres son distintos y en grandes números tienen intereses distintos. No significa que no pueda haber mujeres ingenieras, bienvenidas sean. Es de cajón: el dimorfismo sexual se manifiesta en órganos distintos y diferente constitución física. Negar que un cuerpo adaptado a la cría de la progenie no tenga un cerebro con características favorables hacia dicha tarea es ridículo.
Dicho de otro modo: todos los órganos vitales muestran dimorfismo sexual pero el cerebro no? el cerebro es moldeado exclusivamente por la sociedad, sin importar la base biológica? Ah, y esto sucede solo en los humanos, no en otros mamíferos ni vertebrados, ni nada?

Esta es la realidad que resulta inasumible para las feministas de tercera ola.
#110 Yo, desde mi ignorancia (porque soy de ciencias pero no de biología o similar) pienso que si hay diferencias biológicas que si pueden ser muy influyentes de factores de comportamiento. El problema es que también sabemos que hay influencias sociales (familiares, entorno....) que influyen en comportamiento. Que tan determinante son unas y otras , donde acaban y empiezan... es una zona gris que la ciencia no ha aclarado.
#136 en Noruega, país avanzado en el feminismo donde lo haya, han tratado de reducir las diferencias sociales a lo más mínimo. ¿Y qué sucede? Que las mujeres se sienten libres para elegir los estudios que les antoja, y sorpresa, no eligen ingeniería.

www.youtube.com/watch?v=tiJVJ5QRRUE
#144 Si, la contradicción nordica que mencionaba antes. Pero pese al nombre no es el unico sitio donde está ocurriendo. Sin pode afirmarlo con rotundidad : cuando desde distintas culturas, el hecho comun es que las sociedades alcanzan grados de igualdad y bienestar (y eso implica libertad de la mujer en la elección de estudios) y la tendencia es que las mujeres no van hacia carreras stem pues la parte de construcción social desde luego sale debilitada. ¿hay una razón biológica de fondo? ¿es una tendencia consolida? ¿se ha revertido en algún sitio? ¿por que en otras carreras no ha pasado -> medicina, biologia...? ... Yo creo que nos falta mucho para poder sacar conclusiones bien ancladas pero parece por ahora que el efecto no tiene tanto (o sustancialmente) con una construcción social que condiciona a la mujer a no elegir esas carreras. Supongo que en los siguientes años (con mas ciencia genetica, más datos sociales... mas conocimiento en general) podremos saber porque las cosas son como son.

menéame