EDICIóN GENERAL

Álvarez de Toledo se reafirma: "Un silencio no es necesariamente un 'no' en las relaciones sexuales"

Ahora preguntaros, cuando os habeis liado con una tia y habeis acabado en la cama, os dijo "Si, vamos a follar"

Por que existen varias formas de consentimiento, y una de ellas es el consentimiento activo sin acto verbal. Si me equivoco, yo creo que he violado a más de 1.

Una violación se sabe cuando es, cuando hay resistencia, cuando hay forzamiento, cuando la persona dice expresamente NO, o incluso sin decir NO, se ve que no esta comoda.

Pero en una relación sexual consentida, se puede dar sin decir expresamente "si vamos a follar"
Y si no quieres, LO DICES.

Pero que ya tenemos una edad para saber que es cada cosa, narices.

Estamos a un paso de follar por streaming para que la gente diga activamente si lo que se hizo fue lo que la persona pernsaba o no, y un sistema de votación para juzgar. A un paso.
#21 Exactamente: Si no quieres, pues lo dices.

Me parece que esto del "solo sí es sí" no pasa de ser una excusa para condenar a inocentes.
#28 Lo de los contratos para follar, poniendo los limites de hasta donde llegar, como hacerlo, cuantos empujones dar, cuantos minutos de culilingüis, hasta donde llegar en la felación, cuanta penetración tener y calcetines [SI] / [NO] le va a quitar toda la gracia al asunto.

O Podemos saca ya el contrato de follar, o que no hablen de gilipolleces. Tampoco se puede demostrar si dijo si a cada cosa, si no se grabó, no hay demostración de nada.
#34 Calcetines Sí/No
La nueva cebolla de la tortilla.
#57 Por eso, Vox. :troll:
#59 Con calcetines, asi ganas traccion.
#34 Ni siquiera una grabación sirve. La burrada es de tal calibre que en una denuncia falsa se le admitiría el decir y hacer una cosa, pero pensar otra (o decir que lo pensó). No hay escapatoria porque el objetivo es que no la haya. Se trata de discriminar.
#28 es invertir la carga de la prueba, una aberración en un estado de derecho.
#28 ...Y hacer caja. Que es de lo que se trata. Esto es un negocio, amigo.
#21 Pues ... qué quieres que te diga; pero o tengo muchas lagunas o siempre ha habido de por medio una pregunta, más o menos explícita, que ha supuesto un consentimiento para la empotrada. Ya sea "¿vamos a echar un polvo?", "¿te tomas la penúltima en casa?" o "¿este pañuelo huele a cloroformo?"

Vale, la última es broma, pero de verdad que nunca (que yo recuerde) ha habido un polvo "dado por hecho"
#31 Recuerda, si no hay un SI, es un NO, eso es el ideario de Podemos, así que eres un violador en potencia. bueno eso lo eres, pero si, eres un violador por que no habia un SI explicito a ¿te puedo quitar la sudadera? ¿te puedo dar un beso en el cuello? ¿te puedo follar contra la pared salvajemente hasta que la pared tnga tu forma como si de un dibujo animado se tratase?

Todo lo que no es SI, es no, recuerda
#40 O mucho me equivoco o no es exáctamente así la movida del si y el no ... pero tampoco voy a quitarte la ilusión de seguir por tu camino.
#43 Besar a una mujer sin su consentimiento es abuso sexual. Si para poder follar sin que sea una violación tiene que haber consentimiento expreso, ¿por qué no para besarla sin que constituya abuso?
#31 El problema de eso es que hay muchas situaciones absurdas, además, eso de "te tomas la penúltima en casa" no implica de ninguna forma consentimiento a actos sexuales de ningún tipo. Una de ellas la cuento en otro comentario, se trata de una mujer que se acostó con uno por la noche, durmió con él, y por la mañana denunció abuso sexual.

No por las relaciones sexuales, que las consideró como consentidas, sino porque ese consentimiento no era extensible a la mañana y como por la mañana su compañero sexual la tocó, pues eso no era consentido....
#55 Situaciones absurdas van a existir con todas las leyes; porque personas absurdas hay en todas partes. Igual de absurdo que tu caso es pensar que para cada paso que das hacia una relación sexual tengas que tener un contrato como se quiere hacer creer...

Lo que es absurdo y ante lo que hay una tremenda indefensión es ante las sentencias que han salido últimamente en las que X individuos someten a sexo claramente no consentido a otra persona y los jueces, como no se aprecia que la víctima diga "no", se da por consentido en un ambiente de jolgorio y regocijo.
De esas aberraciones mentales carentes de toda lógica y de la negra naturaleza humana surgen esta clase de medidas "absurdas".
#61 Por supuesto, siempre que vayamos a situaciones cada vez más particulares la ley se quedará en terrenos ambiguos, y por defecto creo firmemente en lo de "in dubio pro reo". El problema de esas situaciones absurdas es que cualquier mal intencionado puede aprovecharse de ese caso y en ese caso estás jodido.

No sé a qué casos en los que "X invididuos someten a sexo claramente no consentido" te refieres, pero si lo dices por el caso de la manada se les condenó (de momento por abusos sexuales) en unas situaciones que son más que cuestionables y que para mi personalmente no tienen nada que ver con una violación.

No, no se da por asumido que consiente en un ambiente de jolgorio se asume consentimiento, eso es falso. Se trata de que haya pruebas. Y cuando la propia denunciante admite que fue con ellos, que no la amenazaron, que no le pegaron, que nunca dijo que no, que no le hicieron nada pero colaboró por "miedo" a mi me parece que hablamos de una quimera de delito que existemente meramente en un plano subjetivo.

Prácticamente estamos hablando de convertir en un secuestro cualquier viaje en el que participes porque tus amigos te insistieron, pero nunca lo viste claro, fuiste de buena gana, y al final no supiste decir que no. Si eres una persona adulta actúa como tal.
#31 Sí sí, broma

:troll:
#21 Siempre hemos "tenido una edad" pero la responsabilidad natural que viene con ella nos da mucha alergia. Así que nos morimos por que siempre haya alguien ahí para decidir por nosotros: qué hacer, cuándo y si algo está bien o está mal.

Somos nosotros mismos, como sociedad infinitamente pueril quienes demandamos este nivel de proteccionismo absurdo y contra natura.
#21 Me pasaria el dia intentanto MITM xD
#21Por que existen varias formas de consentimiento, y una de ellas es el consentimiento activo sin acto verbal. Si me equivoco, yo creo que he violado a más de 1.

No, no sería violación, porque hubo consentimiento. Tu mismo lo has dicho :-|
#79 Pero no hubo un SI, que es la formula que se habla de "si si si si si si si si si si si" lo de "blindar el si" basicamente
#83 Lo de "Si, si, si, si, si ..." lo ha dicho Álvarez de Toledo, no Montero.

La formula que se aplica en otros países, como Suiza, es la siguiente:

Swedish Law Now Recognizes Sex Without Consent as Rape
On Wednesday, the Swedish Parliament passed the law requiring explicit consent — verbal or physical — from participants before they engage in a sexual act.
#87 ¿No quería el gobierno cambiar a un "Si expreso"? ¿O podemos no tenia como slogan "blindar el si"?
lo de si es la parodia a lo que se convertiría las relaciones así.

si no recuerdo mal, la frase en esos dias de debate era "si no hay un si, es un no" por lo tanto, yo al no tener un "SI" expreso, sería violación, no?
#109 Me remito a los programas electorales.

PSOE: www.psoe.es/media-content/2019/04/PSOE-programa-electoral-elecciones-g
Pag 241: Garantizaremos, impulsando una reforma del Código Penal, que si una mujer no dice que sí, todo lo demás es no. Con ello, la falta de consentimiento de la víctima será clave en los delitos sexuales.

Podemos: podemos.info/wp-content/uploads/2019/04/Podemos_programa_generales_28A
Propuesta 53: colocar el consentimiento en el centro del debate político en torno a las relaciones sexuales, pasar del «No es no» al «Solo sí es sí» y que esta sea la pauta que se siga en cualquier relación.

Yo interpreto que se habla de consentimiento, se de como se de. En ningún lado se especifica que tenga que ser verbal.
#115 Puede ser, si, pero veremos como se redacta esa "ley" que sería realmente el texto interesante a leer. Al final acabaremos con una APP, aunque eso no va a hacer que hayan menos violaciones, creo que al tipo que quiere violar, estas cosas se la pela
#21 vamos a tener que ir a las citas con una máquina de la verdad para cuando nos digan el "si", comprobar sin ningún tipo de duda que es si.

menéame