EDICIóN GENERAL

Ministerio de Feminismo: la respuesta de En Comú Podem a la polémica del PP sobre el delito de violación

#53 No se si acabo de entender bien tu razonamiento. La cosa es hay ciertas carreras que como tu dices bajan la nota para que puedan entrar 50/50? lo desconozco pero sí es así NO ESTOY DE ACUERDO. El problema de que haya carreras de hombres y de mujres no son las notas, para mí es el hecho de que como tradicionalmente hay carreras que han sido de hombres o de mujeres, cuando somos niños o niñas al no ver referentes de nuestro género en esa profesión no nos veremos atraídos por esta. Por eso, para mí, no hay que cambiar las notas sino crear políticas educacionales para que niños y niñas vean un abanico igualitario de profesiones. Eso empieza con algo tan simple y pongo un ejemplo bastante claro para mí, como dejar de hacer catálogos infantiles donde se muestra una clara sexualización del trabajo, además de los colores, de los intereses etc... Que por cierto algunas jugueterías ya han dejado de hacerlo. No se si responde esto a tu pregunta.
#67 Estoy en la "simulación" (porque creo que no ocurre al menos en España) de que se propusiesen medidas de accion positiva (o discriminación positiva) en el caso que te he expuesto. Confrontar la igualdad de oportunidades con la igualdad de resultados en un caso concreto.

Respecto a lo de politicas orientadas a que los chicos y chicas al llegar a los 18 puedan optar con libertadad (es decir sin condicionamientos ni familiares ni sociales , cosa imposible pero deseable) coincido plenamente. Respecto a lo catalogos infantiles coincido pero parcialmente. Te pongo mi experiencia (que logicamente no es mas que la mia y por tanto no es una muestra estadística significativa). Yo tengo dos chicos y una chica (la pequeña). Te garantizo que se han criado iguales en todos los aspectos (dentro de casa y en la escuela). A partir de los 3 años, los gustos de los juguestes cambio (en parte) entre ellos. Los chicos juegan a algunas cosas que su hermana no juega y su hermana a cosas que sus hermanos (el mediano algo si). Lo que si he conseguido es que los chicos jueguen en el parque a todo con todos, pero si eligen ellos en casa tienen gustos distintos y algunos afines a los clasicos roles. Creo que hay una parte que si es educable pero creo que hay otra que puede tener base biológica. El problema es que no sabemos donde empieza una y donde acaba otra (en otras cosas tenemos dimorfismo entre los generos en biologica como altura, fuerza, lenguaje -> que por cierto es una diferencia clarsima entre los dos chicos mios y la chica... quiza en los gustos de juegos también la biología tenga algo que decir). Insisto que es mi experiencia y nada más que eso.
#67 cuando somos niños o niñas al no ver referentes de nuestro género en esa profesión no nos veremos atraídos por esta

Esto es un puto cuento chino.

Cuando yo elegí mi profesión lo hice porque me gustaba. No miré referentes, es más, no había ninguno al ser una profesión nueva. No hay apenas mujeres en mi profesión.

Las feministas se niegan a ver lo evidente: las elecciones de ocupación dependen fuertemente del sexo, y prácticamente nada de las presiones sociales. Sí que hay una influencia medible de la necesidad economica.

Pero como que eso no les encaja en sus dogmas, se han inventado el cuento de "los referentes". Es falso, del todo.

Lo de los jugetes de los niños.... ya no tengo palabras. ¿Cómo se puede seguir sosteniendo este cuento?

Se han hecho experimentos con niños pequeños, incluso con niños de un solo día de edad. Se han hecho experimentos hasta con bebés de gorilas.

Los machos escogen el camioncito, las hembras la muñequita. Es biológico sin ninguna duda posible.

¿Cómo es posible seguir defendiendo este cuento? No lo comprendo.

menéame