EDICIóN GENERAL

Ministerio de Feminismo: la respuesta de En Comú Podem a la polémica del PP sobre el delito de violación

#10 Solo con tu nick ya es para partirse.
Dime cuantas reivindicaciones ha hecho el colectivo feminista en favor de los hombres, o en favor de la eliminar brecha de edad.
Ahora compara las mismas con el número hecho "en favor" de las mujeres, que yo no sé que mujeres les han pedido que hablen por ellas, pero bueno (ese es otro tema).

Y ahora dime, ambas son el 50%? ni de lejos.

Si para que las mujeres estemos representadas en empresas tiene que haber un 50%, para cualquier cosa debe haber un 50%, lo demás es pasar de la igualdad.
#15 El tuyo es muy normal hahahah. Que tiene que ver la brecha de edad con la brecha de género. El feminismo como movimiento social busca la igualdad entre los hombres y las mujeres. Es por eso que te EQUIVOCAS diciendo que no ha hecho ninguna reivindicación en favor de los hombres: Llevamos muuuuuuuchos años luchando para que los hombres tengan el mismo permiso de paternidad que las mujeres. Pero esto solo se ha conseguido y NO ES el mismo exactamente, en los países nórdicos.

Habla con propiedad, por favor.
#26 Sí, el mio viene de martica como me llamaban de pequeña que viene de Marta, que es mi nombre.
Así que ya veo que no te importa un problema real de los hombres como es la brecha de edad. Pero no hablabas de defender la igualdad? Entonces porque no te preocupa la brecha de edad? Si, ya sé, es que no es un problema de mujeres, solo de hombres.
Ya quedo desmontado el argumento de la preocupación por la igualdad. Todo aclarado.

Ah, espera que llevais muchos años pidiendo una cosa. Ah, pues nada, de parte de mi marido te doy las gracias por el esfuerzo xD xD xD
Ahora cuentame, lo pides por los hombres, o lo pides porque te interesa a ti como mujer que así sea? Espera, dejame adivinar, lo segundo, si ya está muy claro.

Hablamos de la ley de violencia de género? También una ley que juzga a las personas de manera igualitaria? Esto también es un logro que habéis conseguido o como va la cosa?

Estoy esperando todavía una reivindicación real por la igualdad, pero me temo que me voy a tener que quedar sentada, no sé porque.
#41 CHIIIICAAA no he dicho que no me preocupe, he dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Aprende a leer porfiiiiii.

De hecho estás muy equivocada además y eso demuestra o que te lo inventas para tener un razonamiento contra mí o que lo ignoras, que la brecha de edad afecta de igual manera a hombres que a mujeres. De hecho me atrevería a decir más a las mujeres, ¿Que pasa con todas las mujeres que quieren volver a trabajar a eso de los 40, cuando se pasaron más de 10 años cuidando a sus hijos y ya son demasiado mayores para trabajar?

Tia, te saboteas a ti misma.
Besos!
#49 Dios, es que ni sabes que es la brecha de edad jajajajajaja
De alucinar jajajajaja

Los hombres mueren de media a los 80 años, mientras que las mujeres mueren a los 85.
Existe una clara brecha de edad, que debe ser compensada ya que la jubilación en ambos géneros es a los 67.
Esto se llama discriminación, la cual ni conoces y luego me sueltas que te importan los problemas de los hombres.
Esto por no hablar de que en algunos países las mujeres nos jubilamos incluso antes que los hombres.

jajajajajajaja
#64 Brecha de edad es un concepto muy general Tia, solo porque tu lo entiendas así no significa que sea así para todo el mundo ahhahaha Existe el concepto de la brecha de edad laboral y pensé que te referías a ese.

Pero en fin veo que solo buscas el ZAS fácil, e intentar dejarme mal. Se me quitan las ganas de prestarte atención si te soy sincera.
#69 el concepto de brecha de edad lo entiende toda la jodida humanidad.

Otra cosa es que tú haces caso omiso de todas las situaciones en las que el hombre vive una situación de opresión
#69 Ok, no intento el ZAS fácil, para nada. Es más me encantaría que fueras capaz de razonar y decir, me parece que lo que creo no es del todo correcto, voy a ver si esta persona que me está diciendo esto tiene aunque sea un poco de razón. Voy a informarme, mirar en internet, voy a ver cuales son los problemas de los hombres, que les pasa.
Voy a intentar entender porque hay gente que no ve el feminismo como algo maravilloso, como yo lo veo.

Intento que te plantees las cosas, y me gustaría que después de esto, buscaras información, te preguntaras si lo que crees saber se basa en algo real o es lo que te han dicho que pienses. Me gustaría que te plantearas las cosas, aunque fuera solo por 5 segundos.
Y no para que dejes el feminismo, sino para que tengas un poco de pensamiento crítico y veas que no solo las mujeres tenemos problemas, sino que toda la sociedad los tiene y que nuestros problemas como mujeres no son más importantes de los que son los problemas de los hombres, o los niños y que no podemos discriminar, ni crear leyes para nosotras provocando un perjuicio en el resto.
Sí, olvidar a las mujeres homosexuales y no protegerlas bajo la ley de violencia de genero, es un perjuicio para ellas muy grande, además de una discriminación.

Pero bueno, ojalá te lo plantearas un segundo, solo planteartelo.
#26 Que busca la igualdad? Permíteme que me descojone.. No hay nada más sectario y discriminatorio que este feminismo que nos quieren imponer.
#26 El permiso de paternidad no se ha planteado nunca como un derecho, sino como una obligación.

El objetivo feminista es siempre perjudicar a los hombres. No hay ni una sola iniciativa feminista que se salga de esta estricta norma.

Una vez visto que la "brecha salarial" no está causada por ninguna discriminación ni prejuicio (los estudios multifactoriales son concluyentes), se hizo evidente que las "cuotas" no iban a cambiar gran cosa. Así que miradas las causas reales (algo inaudito en una feminista, teniendo dogmas), vieron que una de ellas era el parto. Esto les vale (al contrario que las otras causas mucho más importantes) porque sólo las mujeres paren, así que pueden volver a usar la palabra "discriminación" (les gusta esa palabra por algo). Así que su solución al tiempo no trabajado de las parturientas es impedir artificialmente que los hombres puedan trabajar por un tiempo similar.

Esto logra el objetivo de perjudicar a los hombres, por lo que es una medida muy feminista.

Como es norma en toda medida feminista, no sirve para nada más. Más concretamente, la brecha salarial va a seguir donde estaba, pues las causas principales siguen donde estaban.

Pero que no digan que se trata de "los derechos de los hombres". El feminismo no va de eso, sino de perjudicar a los hombres. Siempre, sin excepción.

Como sucede a veces, en esta ocasión no solamente se perjudica al hombre. Aquí se perjudica también al bebé y a la madre y a los hermanos que hubiera, al disminuir los ingresos de esa famíla. Esto, a las feministas, no les podría importar menos.

Las feministas han demostrado también en otras ocasiones que el sufrimiento ajeno no es su problema.
#15 Cada colectivo desfavorecido, en principio, lucha por sus propios intereses, lo que hay que ver es si sus reclamaciones son serías y fumdentadas.

Las mujeres feministas lo que critican en ese ámbito es que los altos cargos en empresas sean ocupados por hombres en altísimos porcentajes, rodando el 70%, éso no es normal..
#68 Tampoco es normal que un 99% de mineros sean hombres, podrías indicar en que parte se reivindica más mujeres mineras?
Podríamos poner el caso de mujeres legionarios, tampoco se reivindica.
Podríamos hablar de mujeres obreras, albañiles, etc. etc.
Todo esto no se reivindica.

Respecto del porcentaje alto de directores, cual es el motive? Podrías indicar si se limita solo al sexo o hay más motivos?
Imaginemos por un segundo, que hacemos un análisis similar y resulta que los pelirrojos no son directores de empresa, podemos establecer que es solo y exclusivamente porque se discrimina a pelirrojos? O deberíamos de hacer un análisis de cual es el motivo?

Cuando tu basas tu reivindicación en algo que no se sostiene como una supuesta discriminación por sexo, que puede ser uno de los 60 factores, o más, que provoca que las mujeres no estemos en puestos altos, dejas tu reivindicación en algo ridículo y poco serio.
Las cosas hay que analizarlas correctamente, y en base a eso analizar que ocurre, no se pueden analizar las cosas en base a: existe una discriminación porque yo lo digo y cojo lo que me interesa para argumentarlo.

Ya que si hacemos esto podemos decir que en enfermería existe claramente una discriminación hacia los hombres. En educación lo mismo, sobre todo en infantil donde el número de profesoras frente a profesores en muy grande. En medicina igual, ya que existen muchísimas más mujeres médicas que hombres hoy en día, y así con otras muchas profesiones.

O aplicamos la ideología para todo y la aplicamos con sentido común o sino solo es ideología nada más y son reivindicaciones poco o nada serias.
#91 Resume un poco la próxima vez porfa.. Y ahórrate las reducciones a lo absurdo, lo de los pelirrojos ha sido ridículo..

Es evidente que un oficio físico tendrá más prevalencia de empleados varones, la razón ahí está clara y parte de la voluntad de las mujeres. Ahora bien, en cuanto a la razón de la prevalencia de varones en puestos directivos, no hay razones fundamentadas y lo más importante, no responde a la voluntad de las mujeres..
#112 Tan ridículo lo de los pelirrojos, como lo de establecer que las mujeres estamos discriminadas porque sí.

Quién ha dicho que no responde a la voluntad de las mujeres? Dime cuantas mujeres se presentan al puesto de directivos de empresa en una empresa normal y cuantos hombres?
Ya te lo digo yo, el ratio está en un 20-30% de mujeres frente a un 70-80% de hombres. Pero claro, para ti, habría que darnos a las mujeres el puesto, aunque no nos presentemos.

Me ha encantado tu razonamiento de que es que el físico importa, si el físico importa, porque se discrimina a los hombres en enfermería? Donde claramente no hay motivo para ello. Por qué se discrimina a los hombres en educación? Donde hay muchas más profesoras que profesores?
Y así un largo etc. No responde a la voluntad de los hombres ser discriminados en estos puestos.
#68 "Cada colectivo desfavorecido, en principio, lucha por sus propios intereses"

¿Las mujeres un colectivo desfavorecido? Pero si tienen más privilegios, más ayudas, más programas de televisión que hablan de sus problemas, más políticas que las favorecen, más propuestas electorales a su favor, más chiringuitos feministas como los de perspectiva de género, asociaciones feministas o la propia LIVG, y más de todo que los hombres.

¿Qué derechos tiene el hombre que no tienen las mujeres?

menéame