EDICIóN GENERAL

Ministerio de Feminismo: la respuesta de En Comú Podem a la polémica del PP sobre el delito de violación

A mi es que las medias tintas no me van, poner un ministerio de feminismo es de parguelas.

Todo lo que este por debajo de pedir la absoluta extinción de todos los hombres de la faz de la tierra es machista :troll:
#4 ¿Porque la gente se ríe y se mofa de luchas tan serias como conseguir la igualdad REAL entre hombres y mujeres? Si bien somos iguales sobre la mayoría de los papeles legales, está claro que no cobramos lo mismo, que sufrimos violencia de género, acoso, menos oportunidades laborales solo por ser mujeres - Como nos quedamos embarazadas no nos quieren contratar-, etc. No entiendo porque te ríes de esa manera de las demandas de las feministas cuando te afectan directamente a tí -tanto si eres hombre como si eres mujer-.
#20 #13 #10 Estoy empezando a plantearme que seas un troll de Vox haciendo un ataque de falsa bandera.
#30 No es necesario, porque ya las feministas modernas están lo suficientemente alienadas y hacen el trabajo.
www.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4
#109 Si no digo que no, pero es que ese nombre/apodo, mas esas frases sacadas de panfletos como el Cosmopolitan y sin ningun tipo de coherencia, parecen demasiado forzados.

Pero como bien dices, se podian ahorrar el curro, es redundante.
#20 Yo soy mujer, y me parece legitimo que #4 se ría si quiere, y más del feminismo, que no nos representa.
Las mujeres cobramos lo mismo para el mismo puesto de trabajo y con la misma formación, eso ya quedó demostrado hace mucho, así que no mientas.
Las mujeres sufrimos violencia, también la sufren los hombres y los niños. Cuantos hombres y niños están protegidos por la ley de violencia de género? Cuantas mujeres homosexuales están protegidas por esta ley? Te lo digo yo NINGUNA.

Falso, las mujeres no tenemos menos oportunidades laborales por ser mujeres. Si yo decido tener un hijo, es obvio que mi carrera y toda mi vida se va a haber afectada. Estoy parando durante 4-5 o más meses, mientras que otras mujeres y hombres siguen trabajando y siguen formandose. Pretender que el mundo pare porque yo me quedo embarazada es tener la cara muy dura.

Y no sigo, porque vaya tela de argumentos, parece que los lees de un manual o algo :palm:
#20 No se que decirte, en mi empresa creo que son un 80% mujeres, y 20% hombres, la mayoría de jefes que he tenido han sido jefas, y nadie cobra distinto si tienen la misma categoría.
En España es totalmente ilegal, que 2 personas cobren distinto, si hacen el mismo trabajo y en las mismas condiciones, si te ocurre, no dudes en denunciarlo a inspección de trabajo.

Sobre la violencia, te digo, que no hay una conspiración de hombres contra mujeres, en toda la vida, el abusón ha abusado de personas con menos fuerza física, ya sea hombres contra hombres, hombres contra mujeres, o mujeres contra mujeres, y por desgracia hay hombres que se intentan imponer a su pareja aprovechando su mayor fuerza, pero eso ocurre también en parejas homosexuales y de lesbianas. Lo que no puede ser es que haya discriminación de victimas, y una mujer lesbiana que sufre violencia por parte de su pareja, o que un hombre gay, o un hombre heterosexual, no tengan la misma protección, solo porque la persona que agrede no sea un hombre.

Cuando el feminismo busque igualdad real, pero de verdad, te diré que estoy de acuerdo con ella. Hasta la fecha el feminismo ha buscado que las mujeres tuvieran los mismos derechos que tenían los hombres, y es totalmente legitimo cuando partíamos de una posición de desigualdad legal, pero que ahora ya no existe, por lo que ahora, las mujeres tienen en algunos aspectos mas derechos, y el feminismo no busca igualarlos, por ejemplo, algo lógico, porque no tiene sentido que las mujeres deban luchar por los derechos de los hombres, deben ser los hombres, los que lo hagan.

Un feminismo que dice, que los hombres no pueden ser feministas, si no aliados, no es un movimiento de igualdad, ya que en un movimiento de igualdad, deben estar todos.
#32 "En España es totalmente ilegal, que 2 personas cobren distinto, si hacen el mismo trabajo y en las mismas condiciones, si te ocurre, no dudes en denunciarlo a inspección de trabajo."

Amigo, esto es precisamente lo que denuncia el colectivo feminista. Que una mujer por hacer el mismo trabajo que un hombre, las mismas horas, por tener la misma cualificación etc. cobra menos que el hombre.

Dios mío no es que haya conspiración de hombres contra mujeres, pero lo que si que es cierto es que ciertos hombres, los que ejercen violencia de género creen que tienen dominancia y superioridad sobre la mujer por el simple hecho de ser hombres, esto amigo es el machismo - también una mujer puede creerse inferior al hombre y ser ella misma machista, no digo que no-. Entonces el feminismo lo que intenta es cambiar la mentalidad de estos hombres y también de las mujeres obvio, para que no ocurran todos estos asesinatos.

Y no se que feminismo has buscado tú. será el NO MIXTO o FEMINAZISMO, pero de toda la vida el feminismo auténtico ha llamado a los hombres a que se unan a la lucha feminista como iguales, teniendo igual de protagonismo y sobretodo infundiendo coraje a los demás hombres para que también lo hagan.
#43 Bueno, lo que se denuncia generalmente es lo que llaman "brecha salarial", que realmente es una "brecha laboral", que en algunos casos si puede tener tintes discriminatorios, no digo que no, pero generalmente no se debe a que 2 personas cobren distinto por lo mismo, si no porque se comparan los trabajos en media, y ahi hay complementos, antiguedad, cargos, etc, que puede hacer que las medias de unos y otros cambien bastante. Ya te digo que es ilegal que 2 personas cobren distinto por lo mismo, y es denunciable, y por ejemplo en el corte ingles se denuncio, y ganaron, por ejemplo.

Hay gentuza que ejerce violencia contra su pareja, yo los mataría a oxtias, pero no es solo cuestión de genero, hay lesbianas maltratadas, y gays maltratados, y también hombres heterosexuales maltratados, que deberían tener la misma protección. En general habría que añadir mas medios para las victimas y su protección, pero sin discriminar a ninguna victima. En cualquier caso, hay muchos mas motivos que el "machismo" para la violencia, la ultraposesividad, y los perfiles codependientes, que generalmente tienen los agresores, no es cuestión tan simple, de decir, es "machismo"

En montones de lados y por muchas feministas que se erigen como representantes del movimiento, dicen que el hombre no puede ser feminista, si no aliado, y que se echen a un lado, que las protagonistas son ellas, y solo ellas. Mis respetos por las feministas que han dado su vida y su coraje, para que las mujeres hayan podido tener los mismos derechos, pero ahora estamos en una situación distinta, al menos en el primer mundo, por desgracia en otras partes del mundo, no es asi.

#46 Yo tambien te quiero, majo.
#60
Entonces la brecha salarial, según tú, se debe a que los hombres suelen tener más complementos fundamentados en su sueldo?

#66 Las reclamaciones feministas en materia de violencia de género, generan una distinción del sexo por las características concretas que posee esta situación; la más significativa es el extremo grado de subyagación que llega a ejercer el agresor sobre la víctima, necesariamente sustentado en su superioridad fisica, ésta influye directamente en el grado de dominación que se puede ejercer sobre alguien. Y también se ha demostrado que los hombres están más predispuestos a la violencia, a mí entender por razones psicosociales.

Tal grado de dominación hace en muchos casos, inviable la huida de la víctima y todas las reclamaciones en materia de violencia de género van en la línea de facilitarle esa huida a la víctima.

Tu último párrafo, directamente, es mentira..
#83 La brecha salarial se debe a que el calculo de la misma se basa en un calculo de medias, y no por ejemplo en un calculo de salario por horas trabajadas por misma categoría. Por lo que al final se interpretan mal los resultados que salen en dichos estudios, ya que se achaca dicha brecha a discriminaciones y no a otros factores, que tienen mas peso, como las reducciones de jornadas, complementos, etc.

www.publico.es/politica/brecha-salarial-1.html

#87 No creo que haga falta una negación expresa, mientras se pruebe que no ha habido un consentimiento, es mas incluso la victima puede pedir que el agresor se ponga un condon y seguiría siendo agresión sexual. La ley es mejorable lógicamente, pero realmente fue un gran avance en su día contra las agresiones y abusos, ya que lo que pretendía es no dejar de lado ningún abuso ni agresión sexual sin condena, por lo que legislo bien los abusos.
#83 Así que una mujer directora que chantaje e intimida a un trabajador para que se acueste con ella, merece más derechos según tú que un hombre que hace lo mismo.
Y según tú si la víctima es una mujer, merece más derechos, que si la víctima es un hombre.
Me encanta tu concepto de igualdad, es maravilloso, no tiene apenas discriminación sexista ni nada.

Mi ultimo párrafo es correcto. Es una reivindicación de toda la población para TODA la población. Para que todo el mundo pueda estar cubierto por la ley de igual manera. Igualdad se llama, no sé si te suena.
#83 Entonces la brecha salarial, según tú, se debe a que los hombres suelen tener más complementos fundamentados en su sueldo?

No solamente, pero sin duda es una de las causas. Esto se demostró en un estudio realizado sonbre una empresa municipal de transportes (conductores de metro), donde está todo tan normativizado que es imposible que los jefes puedan discriminar a nadie ni que lo intentaran a propósito. Pues bien, los ingresos de los hombres resultaron ser superiores, porque trabajaban más.
#83 Lo malo es una ley que distinga por sexo. Es discriminatorio. No lo sería una ley que considerara la superioridad física, que casi siempre sería por parte del hombre (al final sería lo mismo), pero eso no sería discriminatorio y por lo tanto a las feministas no les valdría.

Lo que las feministas quieren es la discriminación. Pero claramente.

Tampoco es cierto que los hombres estén más predispuestos a la violencia. Yo diría que hay razones sensatas para creer que lo están menos. Hay varias estadísticas que muestran mas agresiones físicas por parte de mujeres que de hombres.
#60 en algunos casos si puede tener tintes discriminatorios, no digo que no

Yo sí que digo que no.

A ver ¿hay algún ejemplo? ¿o es solo palabrería en plan "meigas, haylas"
#103 Hay casos donde si es discriminación, pero el gran peso de la brecha se debe a sectores de actividad, a que una gran parte de los contratos a media jornada lo ocupan mujeres, a que las reducciones de jornada también, y ademas que hasta que no se iguale la cosa hay mas hombres con mas antigüedad y complementos, debido a la incorporaron posterior de la mujer al mercado laboral.

En el caso de la manada se desecho la violación/agresión sexual no por eso, si no porque entendieron que no hubo ni violencia ni intimidación, pero si los condenaron a abuso sexual, 9 años, y el abuso sexual es cuando hay sexo sin consentimiento pero sin violencia ni intimidación. Los jueces creyeron a la victima en que no hubo consentimiento, eso es obvio, si no, no los condenarían a abuso, pero no lo consideraron el grado elevado de agresión sexual por pensar que no había ni violencia ni intimidación, pero no es culpa de la ley, si no de los jueces.

#60 Yo no voy a negar que haya todavía gente que si puede discriminar salarios por sexo, ya que es posible, y salen casos, como el del corte ingles, y demás, y se resuelven en la justicia, como debe ser. Pero no es legal, lógicamente.

#99 Lo importante es que se pueda demostrar si hay consentimiento o no, el como darlo, creo que se meten en camisas de once varas, no hace falta decir verbalmente, el consentimiento puede ser explicito
#43 tienen dominancia y superioridad sobre la mujer por el simple hecho de ser hombres

No sabía esto. Lo probaré. Cuando vea una mujer joven y fuerte que pese el doble que yo, intentaré dominarla con mi condición de hombre. Ese solo hecho de ser hombre debería de ser suficiente para lograr la dominación.

Ya os contaré.
#20 de acuerdo, sin embargo eso que dices no debe implicar nunca que haya leyes que me discriminen por el hecho de ser hombre o que hagan que mi vida salga más barata penalmente.

Por cierto, también hay cosas para las que ser hombre perjudica y ser hombre no exime de sufrir violencia. Por poner todo en su sitio.
#20 Estás confundiendo que exista un problema real, algo que además me puede parecer muy discutible, con que haya pirados que se pasen de frenada para pedir chorradas. Por ejemplo, hablar del techo de cristal como se vende por el feminismo de masas es un timo, las mujeres actualmente tienen igualdad de oportunidades y de educación, pero toman en promedio una decisiones vitales distintas a las de los hombres.

Si tienes dos personas desempeñando el mismo trabajo en las mismas condiciones lo denuncias y ten por seguro que ese juicio está ganado. Además, se hacen muchas trampas estadísticas, y se ignoran muchos datos, como que los trabajos más peligrosos los hacen hombres, y es que en general cualquier grupo poblacional que elijas tendrá "ventajas" y "desventajas". Solo fijarte interesadamente en lo que te interesa es muy discriminatorio y no tiene nada que ver con la igualdad.

También durante "crisis" se hablaba mucho de que las más perjudicadas eran las mujeres porque pasaron a cobrar menos, eso es mentira, la mayoría de parados eran hombres pero claro, como no "ganaban" ya no computaban... y las mujeres en trabajos precarios aumentaban o se mantenían.
#72 Esto es una gran verdad y se dice demasiado poco. Si comparas hombres con mujeres por supuesto que saldrán diferencias, porque es inevitable, y saldrán diferencias para cualquiier otro grupo que quieras considerar con cualquier criterio.

Como calvos versus pelanas, o altos versus bajitos. SIEMPRE hay diferencias.
#137 Además puede haber sesgos que se solapen, aunque no he vuelto a leer nada al respecto eran habituales los estudios que decían que los hombres altos ganaban más, generalmente al tratarse de altos cargos ejecutivos o administrativos, por lo que si la altura es un factor las mujeres tienen un perjuicio en contra y no es de extrañar que haya mujeres que consideran los tacones un arma de "guerra" laboral.
#20 si a ti no te contratan no por ser mujer.

Sino porque tienes una disonancia cognitiva muy grave.
#75 Asi me gusta, insultando!
#78 2019. El año en que disonancia cognitiva es un insulto.

Madre de dios que blanditos salís ahora....
#78 Te has creido ciertas cosas que luego vas repitiendo. Otra cosa no sabes hacer (o no lo demuestras).

Como tú hay muchas otras. Esto las hace indistinguibles entre sí. Si hablas con una feminista, ya sabes lo que va a decir, incluso las frases exactas.
#20 1000 pavos te doy si me encuentras un convenio en el que se cobre menos por ser mujer.
#20 Es que yo no veo todavía cómo puedo ser un opresor lleno de privilegios por tener pene cuando me comparo con Ana Patricia Botín.
#80 Ese es el punto.

Las mujeres creen que el patriarcado (los hombres) las tiene jodidas. Y en realidad son las clases dirigentes las que se inventaron este tipo de sociedad, las que nos jode a la mayoría, a ambos hombre y mujeres.

La dirigencia política, religiosa, y ahora el feminismo con sus leyes discriminatorias por sexo, su desigualdad sistemática contra los hombres, y su odio contra las mujeres que no creen en sus patrañas. ¿O debí decir matrañas por lo del lenguaje inclusivo? No, el lenguaje inclusivo es solo para las cosas buenas, las malas son solo de los hombres.
#20 ¿Porque la gente se ríe y se mofa de luchas tan serias como conseguir la igualdad REAL entre hombres y mujeres?

Reimos para no llorar.

Es evidente para cualquiera que se haya molestado en mirar que no se está pretendiendo ninguna igualdad, sino todo lo contrario.

Más en detalle:

Si bien somos iguales sobre la mayoría de los papeles legales

Para la mayoría de papeles legales, sí. Luego están los papeles legales donde las mujeres tienen grandes privilegios.

está claro que no cobramos lo mismo

Esto no es cierto. Para el mismo trabajo se cobra lo mismo, pero hombres y mujeres no trabajan de lo mismo. Mira cualquier estudio multifactorial sobre este tema. Hay varios.

que sufrimos violencia de género

Esto es por definición. Cualquiera sabe hacer definiciones interesadas. Si quitamos lo del "género" queda que tanto hombres como mujeres sufren violencia y que los hombres la sufren más.

acoso

Cualquier persona de cualquier sexo puede sufrir acoso.

menos oportunidades laborales solo por ser mujeres

Muy al contrario, las mujeres tienen MÁS oportunidades laborales, como lo demuestran sus mayores ingresos que los hombres cuando son jóvenes, dadas posibilidades equivalentes (hay datos).

En realidad no hay ni una sola reivindicación feminista capaz de soportar un mínimo análisis superficial.
#4 Dan ganas de insultarte.. Vuelve a la puta cueva de la que has salido y cuando te apetezca decir algo serio sales
#4 Mejor que matarlos esclavizarlos. ¿Quién va a sacar la basura?, ¿quién cambiará los bombillos?, ¿quién instalará el sistema operativo?

Isla de las Mujeres (de Tin Tan)
www.youtube.com/watch?v=NKDnK6tq4eg

menéame