EDICIóN GENERAL

Twitch expulsa a una cosplayer de Apex Legends por maquillarse de negra

#85 Creo que sería más apropiado que le preguntaras a una persona negra, si tienes la oportunidad. Te dará una opinión de primera mano.

Si me pones una pistola en la cabeza y me obligas a opinar, diré que es reducir a los negros a un estereotipo, a un personaje, y burlarse de ellos. Pero como he dicho en otro comentario, en EEUU no es tan sencillo. Tienen una larga historia de discriminación a los negros, esclavitud y personajes que los esterotipaban y se burlaban de ellos.

Cuando los negros de España tengan más voz y presencia, nos enteraremos, o sorpresa, de que esto no les hace gracia y tendremos que agachar las orejas y ser personas con un poco de empatía.
#88 Estás empeñado en los estereotipos, te repito que hablo de disfrazarse de una persona negra, no de la caricatura de una persona negra, y en cuanto a cuando haya más personas negras aquí, ¿no podrían esos negros que vienen acoger la cultura e idiosincrasia de este el lugar al que llegan?, ¿o esa opción es demasiado opresora para los estándares actuales?
#89 ¿Acoger la cultura del país al que llegas implica aceptar que se burlen de ti?
#90 A ver, igual es que no nos aclaramos en los conceptos, ¿que es burla para ti?, si yo me disfrazo de Blade por ejemplo ¿lo considerarías una burla?
#95 Si te pintas la cara de negro, creo que es de mal gusto, aunque no lo sepas o pretendas, y que puede ofender a la gente de color.
#96 ¿De mal gusto por qué?, ¿y en qué aspecto les puede ofender?, es que te juro que no lo entiendo, si me disfrazo de demonio me pinto de rojo, si me disfrazo de pitufo me pinto de azul y si me disfrazo de Blade me tengo que pintar por cojones de negro o no soy Blade, ¿O es que un negro no podría disfrazarse de Luke Skywalker?, coño es que me parece absurdo.
#97 Como he dicho en otro comentario, quizá no soy la persona adecuada para explicarlo, y lo mejor sería preguntarle a alguien de color, si conoces a alguno.

De todos modos me gustaría contestarte que ni los demonios ni los pitufos son grupos raciales reales que se puedan sentir ofendidos. Y un negro que se disfrace de Luke probablemente no cometa la estupidez de pintarse la cara de blanco. Imagínate el panorama.

menéame