EDICIóN GENERAL

Twitch expulsa a una cosplayer de Apex Legends por maquillarse de negra

#30 es una cuestión racial, con la cual estaría de acuerdo si realmente la gente que se disfrazara buscara ofender.

Si no lo buscan (incluso intentan homenajear) y la otra persona se ofende lo que ocurre es que uno de los dos buscaba ser ofendido.

Y con esa mierda no puedo, porque las ofensas gratuitas están muy cerca del odio gratuito.
#32 Se puede ofender sin buscarlo y sin querer, es algo que pasa continuamente.
#36 Pero no existe el derecho a no sentirse ofendido. Tal vez yo pueda sentirme ofendido por tu comentario, ¿me legitima eso de alguna forma?
#41 Si mi comentario ofendiera, no sólo a ti, sino a una gran cantidad de personas de una minoría socialmente desfavorecida de alguna manera, quizá debería retirar mi comentario, pedir disculpas, o matizarlo. Probablemente se me votaría negativo o se me banearía o algo.
#42 O quizá no.
Quizá, si ahora me cago en Dios, estoy en mi derecho a expresar una blasfemia sin importar cuántos religiosos se sientan ofendidos.
Quizá, si unos cuantos religiosos no se sintiesen ofendidos porque otros religiosos están en su ciudad, millones de vidas se hubiesen salvado.
Quizá, si digo que las mujeres deben ser iguales en derechos y deberes a los hombres estaré ofendiendo a un buen número de personas.
Pero quizá, sólo quizá, la verdad no es democrática, y la ofensa no puede servir de óbice ni cortapisa para la vulneración de derechos fundamentales.

A lo largo de la historia, intolerantes, idiotas o simples bienintencionados se sintieron profundamente ofendidos por opiniones y hechos. Y vale, adelante. Pero esos intolerantes o idiotas ejercieron represalias. No volvamos a esas épocas.
#42 Pues de momento ya somos dos.
#41 A mi me ofende tanta piel fina :-D .
#36 y cada vez mas continuamente, porque hay gente que esta buscando desesperadamente que alguien le ofenda.... supongo que para ser el foco de atención y ser una victima molona. Que en estos tiempos no eres nadie si no eres una victima.

menéame