EDICIóN GENERAL

Twitch expulsa a una cosplayer de Apex Legends por maquillarse de negra

#7 O las cabalgatas de reyes, aunque ya estamos empezando a "ponerle remedio" y ya hay quien ve racismo en que un blanco se disfrace de Baltasar
#7 El tema es que el "blackface" (Que es como se conoce a pintar a un blanco para hacer el papel de negro en una representación) fué un símbolo del racismo usano, fué uno de los iconos contra los que luchó el movimiento por los derechos humanos (de hecho se prohibió por ley en los 60). No es simplemente pintarte de negro, en USA tiene unas connotaciones que no tiene en España (donde, efectivamente, flipan con las cabalgatas de reyes y los conguitos, creo que ya no se usan blancos como baltasar precisamente por eso, y hace tiempo que los conguitos ya no son personas, sino cacahuetes humanizados)

Que ojo, me parece mal que le quiten la cuenta por esto, solo digo que el trasfondo y las connotaciones en USA son muy muy diferentes que aquí.

CC #12
#14 Cierto, pero no deja de ser paradójico e irónico en un sentido cruel el que una empresa americana esté tan concienciada con ese tema étnico que olvida que hay otros países y etnias en el mundo que no tienen el tabú de su etnia y país concreto. Y ojo, que no soy relativista cultural, pero esa falta de respeto es un modismo casi exclusivamente norteamericano.
#16 Bueno, es que no tengo claro que la sociedad Americana sea consciente de que existen otras culturas, sinceramente.
Creo que desde el punto de vista de la sociedad Americana hay tres tipos de gente:
La Americana.
La que quiere ser Americana.
La que quiere destruir America/terroristas.
#16 Alguien que no tenga una pizca de racismo no verá racista disfrazarse de otra persona que casualmente puede ser de otra raza , realmente debemos importar los tabús y pecados originales de usa?

Tiene sentido ser empatico si vas a usa (donde fueres haz lo que vieres) , pero que desde otros países te impongan culturas ajenas en tu propio país no debería ser aceptable. Las empresas americanas que hacen negocios en Europa están bajo las leyes europeas, no las americanas.

Verías aceptable que digamos Facebook o Instagram fuese comprado por Arabia Saudí y prohibiesen las fotos de mujeres europeas sin burka?
O qué una multinacional de usa con supermercados aquí te prohibiese comprar cerveza en tu propio país teniendo 20 años, porque en USA el límite legal está en 21 ?
#39 No sé si no me has leído bien, pero creo que me has entendido completamente al revés y me estás dando la razón. Precisamente digo que una empresa americana no debería exportar sus manierismos sociales al extranjero.
#40 Error mio, mi respuesta #39 era para #14 no para tu mensaje.
#43 #48 #53 #58 a ver, que yo solo lo explico, no lo defiendo, que conste.
#14 bullshit y mierda de progres ofendiditos. Próximamente en su safe zone más cercana youtu.be/11_-1_hvExU
#14 Puede que en EEUU existiese esa burla pero es rídiculo exportarlo a otros conceptos y mucho más a otros países. Disfrazarse de un personaje al que admiras, sea del color que sea, no debería ser considerado racista.

Y lo de exportarlo a otros países es de traca. Es como si prohibiesen poner en Instagram fotografías de nazarenos porque el caperuzo recuerda al KKK. Que le importa a un español que unos pirados en EEUU demonizaran ese símbolo allí.
#14 Ya no nos pintamos de negro para hacer de Baltasar porque ya tenemos negros.

También está lo de la N-word.
#12 En Holanda hace ya años que hay polémica con los "Zwarte Piet" (los ayudantes de San Nicolas son negros). Es cuestión de tiempo que llegue aquí.
#7 Estados Unidos es un país acomplejado con ciertos temas y muy obsesivo, a niveles enfermizos, con las razas de las personas, tanto para lo malo como para lo que creen bueno. No sé muy bien. En Europa nos pegamos y hacemos tribalismo por nacionalidades históricas, aunque seamos muy parecidos, ellos por razas.
#12 A mí lo que me flipa de todo esto es que la izquierda anticapitalista adopte estas cosas de la sociedad americana que tanto critican. Porque los que más defienden estas cosas no son precisamente los pobres, sino los pijos jugando a ser superhéroes con personas que creen débiles o inferiores. Yo nunca me he fijado en la tonalidad de piel de las personas a la hora de juzgarlas. Allí parece que la raza determina lo que deben pensar de ti.

menéame