EDICIóN GENERAL

Más detalles del Seres SF5. El terror tecnológico que llega desde China

#24 A mi me parece que el mensaje que vamos a dar a nuestros empresarios es: como consumidor me la pela que tus currelas no tengan vacaciones, sanidad, pensión o derecho a sindicarse, mientras tu producto sea mas barato, los puedes tratar como a animales que yo compro.
Y nuestros empresarios entenderán el mensaje y se pondrán a ello. Está muy bien exigir derechos pero cada billete es un voto en esta "democracia capitalista" y si votamos esclavismo, esclavismo tendremos.
#63 Es que no se trata de comprar lo más barato, sino de comprar lo de quien lo haga mejor. Y eso es una combinación de precio, calidad y políticas de empresa.
#65 Suponiendo que eso fuese cierto, que no lo es, como ponderas que la mano de obra no tenga pagada la sanidad frente a un precio un tanto por ciento mas barato??

No hombre, no se puede decir te compro las adidas si las fabrican niños que curran doce horas al día pero solo si la calidad es top y un 13,5% mas baratas que las que se fabricas aqui.
#68 Por desgracia hay mercados, como la ropa, en los que directamente no hay opciones de compra realistas que no impliquen explotación. Es imposible comprarme, por ejemplo, unas zapatillas de correr que cumplan unos mínimos de calidad, y no estén fabricadas en Bangladesh o equivalente. Aquí no hay capacidad de elección, y a lo más que podemos aspirar es a hacer un consumo responsable, y no comprar al tuntún, enriqueciendo innecesariamente a esta gente.

En cambio, si puedo escoger entre un coche fabricado en Europa, con normas laborales europeas y buena calidad, o el mismo coche fabricado en China en condiciones laborales dudosas, pues incluso a misma calidad y precio me iré a por el europeo. Pero, al mismo tiempo, si tengo que escoger entre un coche español y un coche japonés, ambos fabricados en circunstancias similares y el japonés con mejor calidad, pues me compraré el japonés.
#71 A misma calidad y precio coges el español. Y si el precio no es igual... Por cuanto coges el hecho bajo condiciones laborales horribles. Por 100€ menos? Por 500€? Por 2000?

Como se pondera eso? Conste que es una reflexion en alto, no una recriminacion. Yo mismo compro cosas producidas en China. Pero estoy muy a favor de gravar fuertemente a quienes compiten en ventaja a costa de la explotacion laboral
#79 Claro, en eso estoy de acuerdo. A misma calidad y precio, prefiero comprar producto local, que de paso beneficia mi economía.

Yo me refería al "yo compro siempre producto español", aunque relación calidad-precio sea una mierdaca, y en el fondo con ello estás apoyando a empresas mal gestionadas y promoviendo la mala gestión, con lo que al final el sector entero se va a la mierda.

menéame