EDICIóN GENERAL

Más detalles del Seres SF5. El terror tecnológico que llega desde China

#36 Se compran unos 1.3 millones de coches al año en España, si no les interesa que prueben suerte en otros países, a ver si venden lo que esperan sin poner sus fabricas ... como si los fabricantes actuales lo hiciesen de forma desinteresada.
#39 El tema es que muchos países que ya tienen industrias consolidadas, y son competitivos internacionalmente, no necesitan medidas proteccionistas, pueden competir con la situación actual. Y esa competencia les va a fortalecer, mientras que nosotros sobreviviremos porque no tenemos competencia, eso es desarrollo cero. Llegará un punto en que ni con proteccionismo seremos competitivos.

Al final se trata de escoger entre competir de tú a tú y tener una posibilidad, o simplemente escoger muerte, aunque sea un pelín retardada. Viene a ser como escoger entre un combate a muerte con Chuck Norris, o tomarte un chupito de ébola. Con el chupito vivirás una semana más garantizada, pero palmas seguro, mientras que contra Chuck lo más probable es que te aniquile en 30 segundos... pero igual le enganchas una patada en el huevamen y tienes suerte.
#41 Subestimas en gran medida la industria automovilística europea (se pueden poner las pilas cuando quieran y ya están en ello), subestimas la importancia del proteccionismo europeo a ese sector (a la orden de la Merkel de turno en coordinación con las empresas automovilísticas la UE suelta dinero para acelerar la renovación de flotas de vehículos y para poner a producir al 100% las fabricas que precisen), y además sobrestimas la velocidad de adquisición renovación de vehículos (la vida media de un vehículo usado por particulares anda por los 14 años) .. por lo tanto una empresa que se adelante 1 o 3 años en a otra tampoco es muy significativo, sobretodo si tiene limitaciones a la hora de producir tantos vehículos como quisiese.
#50 Pues eso digo, que confío en la capacidad de mi industria para estar al día y ofrecer productos competitivos. Y por eso escogeré el producto que tenga mejor relación calidad/precio, sea de quien sea. Lo que no haré será hacer favoritismos sentimentales, que a largo plazo más que favor lo que hacen es deteriorar el sector.

Igual que a los hijos a veces hay que darles una colleja por su bien, a las industrias propias a veces también hay que hacerles saber que su producto es una mierda, y que no se lo comprarás hasta que no se lo curren un poco más.

menéame