EDICIóN GENERAL

Más detalles del Seres SF5. El terror tecnológico que llega desde China

#2 No hay nada que podamos hacer aparte de subir aranceles.
#4 ni eso. Con los beneficios acabarían comprando los fabricantes europeos y a la mierda todo.
#4 Claro que hay mucho que podemos hacer: No comprarlos y defender nuestra industria. Cada vez que pagamos por algo estamos decidiendo a la vez donde van esos euros: si a empresas europeas o a empresas extranjeras.
#8 el 90% de la gente mira el precio cuando compra...
#9 Nos ha jodido mayo, con salarios de mierda no pretenderán que te de dediques a comprar productos caros para mantener su nivel de beneficios.
#8, cual es nuestra industria? Si ya todo está privatizado y es propiedad de inversores que pueden estar aquí o en una playa de Tahití.
#12 La industria que crea riqueza y da puestos de trabajo en nuestras ciudades.

Las fábricas de Ford, Nissan, Seat, Peugeot... que dan trabajo.

Hasta la comunista China ha apostado por promover una industria automovilística capitalista.
#26 Parece que no conozcamos el modelo España.
Nuestros politicuchos harán lo que suelen hacer, dejaran entrar los coches chinos sin ningún arancel, a cambio pedirán que instalen 1 o 2 plantas aquí y que llenen un par de cuentas a nombre de testaferros allá.
Y el capital seguirá siendo libre de circular, eso no lo podemos evitar.
#29 Eso si interesa a los chinos traer fábricas.

Con los móviles se cargaron la industria Europea y la montaron toda en Asia.

En España no nos enteramos, pero para Finlandia fue un palo muy gordo del que todavía no se han recuperado.

El estado de bienestar europeo se sostiene en el liderazgo tecnológico europeo del siglo XX. Eso se ha acabado, ahora nos tocará igual nuestro nivel de vida al de China. Ellos suben y nosotros bajamos.
#8 Me estás diciendo que yo debo de comprar un coche mas caro para sostener empresas como el grupo VAG?

Anda y que les den. Las empresas de las que hablas nunca, jamás, han mirado por nuestros intereses. Nos han explotado y nos han engañado con las emisiones, matando a millones de personas.

Y como bien dice #12 tampoco es que podamos hablar de "nuestra industria".
#8 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

A las empresas europeas? Estas de guasa, no? me estás diciendo que tengo que "defender" con mi dinero a las empresas responsables de toda la recolocación y los despidos masivos, los cortovisionistas, los cabrones que han retrasado la implementación del vehículo eléctrico, los que han engañado con el diesel...

El primero que me ofrezca un producto bueno, y a un precio adecuado se lleva mi dinero. Solo faltaría.

Como ellos han hecho tanto por mi... Y si te crees que a las empresas les importa una mierda la gente de donde tienen las fabricas lo llevas aún más claro.
#15 y que no tienen ningun reparo en llevarse la. producción a China...

Están de coña... xD
#8 Ahora?.
Tendríamos que dejar de comprar TODO lo que "nosotros" producimos en China, como los iPhone, por ejemplo.

Otra cosa son los productos chinos.
#8 Claro, no lo hemos hecho con los patinetes Xiaomi que son el 99% de los que ves, lo vamos a hacer con coches dónde te puedes ahorrar un pastón
#8 Intentar competir con China en precio es sencillamente imposible. Tiene un mercado interno gigantesco para financiarse y una mano de obra demasiado barata comparada con la nuestra. Y cuando su mano de obra se ponga mas cara, tienen la de toda Asia alrededor.

Las únicas opciones que tiene la industria europea para competir con la China es la mecanización/robotizacion de la industria y enfocarse en la industria del conocimiento como ya ha hecho USA hace muchos años. Pero creo que a esto ultimo llegamos tarde.
#8 La industria automovilística española se basa en la exportación, solo con el mercado interno no se sostiene.

Lo tenemos jodido, Europa era muy competitiva en motores de combustión pero no en los eléctricos.
#22 Tuvieron tiempo y recursos para cambiar las cosas, pero ni lo intentaron. Ahora espero que no nos vengan llorando con que los Chinos les adelantaron por la derecha.
#8 Eso suena muy bien, pero es contraproducente a largo plazo.

Imagina que, por patriotismo y tal, no compramos el mejor producto, sino el que se fabrica aquí. ¿Qué mensaje estamos dando a nuestra industria? Básicamente: "tranquilos, tampoco os esforcéis demasiado, que aunque vuestro producto sea mediocre os lo compraremos igual". Al final, el nivel de excelencia de nuestra industria se relaja y, aunque aquí más o menos se venden las cosas, nuestra industria pasa a ser una mierdaca, en cuanto a competitividad, comparada con la de otros países. Luego, a la hora de la verdad, cuando hay que competir en el extranjero no nos comemos un torrao, nuestras exportaciones caen a cero patatero, y nuestra economía se va a la mierda, lo que incluye, tarde o temprano, esa industria a la que hemos querido proteger.

Si, en cambio, escogemos el mejor producto, sea de quien sea, estará la cosa difícil, por supuesto, pero al menos nuestra industria tiene una oportunidad de competir y ganarse un puesto en el mercado. Que, si lo consiguen, será un puesto real y sostenible, mucho mejor para todos.
#24 Imagina que, por patriotismo y tal, no compramos el mejor producto, sino el que se fabrica aquí. ¿Qué mensaje estamos dando a nuestra industria? .

No, ¿Qué mensaje estamos dando a la industria que se fabrica fuera? ... que pongan fabricas aquí si quieren tener ventas.
#35 Si fuéramos un mercado lo bastante jugoso, quizá. Pero siendo lo que somos, a Xiaomi o a quien sea se la sopla perder un 0,1% de la recaudación, además sabiendo que es sólo cuestión de esperar unos añitos a que, por ese proteccionismo, el sector se desplome él solito.
#36 Se compran unos 1.3 millones de coches al año en España, si no les interesa que prueben suerte en otros países, a ver si venden lo que esperan sin poner sus fabricas ... como si los fabricantes actuales lo hiciesen de forma desinteresada.
#24 A mi me parece que el mensaje que vamos a dar a nuestros empresarios es: como consumidor me la pela que tus currelas no tengan vacaciones, sanidad, pensión o derecho a sindicarse, mientras tu producto sea mas barato, los puedes tratar como a animales que yo compro.
Y nuestros empresarios entenderán el mensaje y se pondrán a ello. Está muy bien exigir derechos pero cada billete es un voto en esta "democracia capitalista" y si votamos esclavismo, esclavismo tendremos.
#63 Es que no se trata de comprar lo más barato, sino de comprar lo de quien lo haga mejor. Y eso es una combinación de precio, calidad y políticas de empresa.
#65 Suponiendo que eso fuese cierto, que no lo es, como ponderas que la mano de obra no tenga pagada la sanidad frente a un precio un tanto por ciento mas barato??

No hombre, no se puede decir te compro las adidas si las fabrican niños que curran doce horas al día pero solo si la calidad es top y un 13,5% mas baratas que las que se fabricas aqui.
#8 No comprarles si tienes opción de no comprarles, a todos no nos sobra el dinero.
#8 También podemos asumir que a la industria automovilística le quedan dos días (son muchos años aún, pero bueno, es una forma de hablar) y que el coche eléctrico será su canto de cisne. El concepto de movilidad de las nuevas generaciones está cambiando y el coche, sobre todo en posesión, está pasando a un muy segundo plano.

#2 Dice que será nefasto para Europa y para España, pero según lo veo yo no sólo por la entrada de China en el mercado, si no por el cambio de paradigma que estamos viviendo. En el futuro se van a vender muchísimos menos coches y esta industria se va a resentir si o si. Mejor empezar ya a tenerlo en cuenta y derivar los esfuerzos en una reconversión.
#8 Claro, podemos no comprarlos y privarnos de tecnología ecológica y barata porque unos milmillonarios decidieron no apostar por el electrico.
Que me esperen sentados.
#8 Es muy cierto y estoy de acuerdo.

Ahora, que me expliquen por qué un cable HDMI en aliexpress me cuesta 80 céntimos y en el media markt 8€ con igualdad de calidades.
#8 es cierto. Eso le funcionó a los Americanos con Toyota en los 80. No hay más que ver las calles de cualquier ciudad americana. Ni un coche japonés
#8 El 90% de nuestra industria depende de China. No comprarlos es una gilipollez como un campano de grande. ¿A quién se los compramos si no? ¿Tenemos nosotros una industria de ese calibre? ¿Cuántos años tardaríamos en llegar a su nivel industrial? ¿A quién exportaríamos? ¿Nos quedaríamos toda la producción?

Respuestas sencillas a preguntas complejas son respuestas equivocadas.
#4 por qué hay que hacer algo?
#4 En eso te equivocas y Europa es en parte envidiada por ello, podemos poner barreras no solo económicas sino tecnológicas y de estandartes de calidad que china difícilmente o al menos no de forma barata podría cumplir. De hecho creo que las ultimas noticias sobre nuevas obligaciones tecnológicas para los vehículos van ese sentido.

menéame