EDICIóN GENERAL

Colapsa la Catedral de Notre Dame

Podría decirse que es la segunda catedral mas importante del mundo, solo por detrás del Vaticano.

Esto duele solo de verlo :'(
#27. Eso es mucho decir... Sólo en Francia ya tienes Reims o Amiens (44 m de altura de la nave central), que son más bonitas y enormes, pero están tb. las de Milán, Colonia, Burgos o León que son bastante más complejas arquitectónicamente que esta o S. Pedro del Vaticano. Y los rosetones y vidrieras tienen competencia en grandiosidad por ahí también.
#50 y la de Santiago de Compostela!!
#56. Como la de Milán, no son tan puristas. Unas mezclan tendencias del gótico, otras introducen otros estilos, y las hay más recientes que claramente abandonan el gótico: Milán es renacentista y Santiago, barroca.
#50 #56 #63 #59 Estoy totalmente de acuerdo con vosotros (y sumo mi querida Catedral de Toledo a la lista, que me toca la patata :-P )

A lo que me refería es que es la segunda más "famosa/conocida/comentada/inserteaquieladjetivo" por lo que significa (Paris, se han escrito muchas historias sobre ella, etc...)
#63 Santiago es románica, pero con añadidos, por ejemplo barrocos en la fachada del Obradoiro.
#50 sumo Salamanca y Sevilla a tu lista.
#59 A la de Santiago va gente a pie desde Francia y más allá. Superad eso :-P
#109 Todos sabemos que realmente van a comer pulpo y ribeiro... {0x1f609}
#109 superado, además, Sevilla tiene el campanario más emblemático del mundo :-)
#59 Añado que la catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y la tercera más grande de todas las catedrales de cualquier estilo ;)
#50 El rosetón de Nøtre-dame era ¨nico.
#122. Todos los son a su manera. Ciertamente es excepcional.
#122 El Rosellon, los cristales, han estallado.
Las torres del lado oeate están ardiendo por dentro.
La gran campana es muy probable que caiga.
#50 por cierto, llevo tiempo buscando una web/ app/ libro q cuente bien estas cosas basicas de arquitectura/ arte con un lenguaje sencillo.
#147. Pues no voy a ser de mucha ayuda, soy mucho de picotear aquí y allá, leyendo cosas o asistiendo a cursos y conferencias.
Últimamente me ha sorprendido mucho un canal de YouTube de aprendizaje en muchas materias. Hacen videos cortos con animaciones dibujadas increíblemente densos para lo divulgativos que son: ● academiaplay.es/aprendizaje/
El formato es muy curioso, aunque puede no gustar a todo el mundo. Tienen de arte/arquitectura y de historia, entre otros.

Si tienes acceso a libros de texto de secundaria de Historia, son siempre una estupenda introducción a la Historia del arte; usan un lenguaje sencillo, pero sin descuidar el rigor en los datos. Con la ventaja de darte una visión general que facilita escoger lo que interese para luego profundizar por tu cuenta.

En las universidades populares de toda España organizan también cursillos de divulgación estupendos, pregunta en tu ayuntamiento (suelen convocar en agosto y sept).
Otra opción son los cursos de verano universitarios, presenciales y MOOCs, pero suelen ser específicos y el nivel se eleva.
#147. Este es el canal específico de Historia del arte y arquitectura de AcademiaPlay:
www.youtube.com/playlist?list=PLTg9oK7EhhS1OkttiFY7E634FR2Lr_tF3
Y precisamente tienen en portada hoy un video sobre Notre Dame:
youtu.be/s5QrFDrQotQ
#50 Y la de Londres, la de Berlín (¿sigue en pie?) la de Barcelona...
#50 Y la gótica más grande del mundo. Sevilla.
#27 En el Vaticano no hay Catedral, San Pedro es una Basílica. La Catedral de Roma es San Juan de Letran.
#102 Si hay. San Juan de Letran está en el Vaticano.
#227 Esta en Roma, en Italia. Aunque pertenece al Vaticano, es uno de esos emplazamientos del Vaticano fuera des fronteras.
#27 Yo de todas las catedrales que he visto, sobre 15, es de las más normalitas, la de Amiens alucinas y por ejemplo la de Sevilla es una pasada, le da mil vueltas a la de Notre Dame. Pero claro, ya sabemos que bien se venden estos franceses.
#192 La de Sevilla es una pasada y la tumba de Cristobal Colón es lo más amazo que he visto en materia de tumbas.
#192 la de Sevilla la pena es que no tenemos vidrieras espectaculares, pero como dijo mi profesor de historia del arte, se hizo queriendo buscando que no entrara tanto sol y calor, que en Sevilla aprieta cosa mala en verano
#27 Si te refieres a San Pedro, no es una catedral.

menéame