EDICIóN GENERAL

Colapsa la Catedral de Notre Dame

Una puta desgracia para el mundo. Espero que al menos haya sido un accidente
#4 espero que no haya sido un atentado (dron y gasolina), porque Le Pen se puede llevar las europeas de calle.

De cualquier forma, esto es una desgracia sin paliativos. La catedral se puede restaurar, pero el arte sacro va a ser irremplazable.
#46 cualquier restauración no va a ser igual que el original. Y lo que dices, el arte sacro, perdido. Me da mucha pena.
#62 La catedral fue bastante maltratada en la Revolución. La mayor parte de la catedral, incluida la aguja es del XIX
#62 #73 Solo La Piedad de Coustou y el Desenclavo de Rubens, valian mas que todo lo demas. El organo, el pulpito y las sillerias eran una verdadera maravilla... todo destruido.
#62 #73 Por lo visto no! el tesoro esta intacto.
twitter.com/KoliaDelesalle/status/1117865987670364160
Dentro de lo malo, una gran noticia.
#46 si ha sido un atentado de ya sabemos quién, ocultarán la información, todo quedará en un desgraciado accidente
#157 Claro, solo lo sabreis tu y tus amigos iluminatti
#46 los neonazis no la van a volver a traer, es mas, los neonazis lo que hicieron fue destruir europa, ¿quien dice que no lo volvieria a hacer? Esa pedazo de mierda que no llegue al poder.
#46 En algunas redes sociales en francés, se comenta que puede haber sido provocado, siendo los gilets jaunes, es decir, los seguidores de Le Pen, los responsables. As´^que igual no le vota a la nazi esa en Paris ni su madre.
#162 por favor, no difundas bulos.
#162 ¿Desde cuándo los chalecos amarillos son los seguidores de Le Pen?
#162 Me parece demasiado conspiranoico. Aunque no imposible. Pero sí es muy arriesgado para la ultraderecha una jugada así. Podría significar su victoria como su desaparición si les pillan. Como curiosidad ¿Sabes como ganó el partizo nazi en alemania? Un comunista holandés (probablemente engañado por agentes nazis en sus filas), incendió el Reichtag, lo que sirivió como excusa para ilegalizar el partido comunista y permitió que la derecha obtuviera mayoría.

www.lavanguardia.com/hemeroteca/20130227/54367737767/alemania-nazismo-
Si no fuera un accidente cualquiera que estuviera detrás tendría toda la oposición de francia. Si son los islamistas da un poco igual porque ya la tienen.
#46 #4 no se yo...  media
#201 pues si lo fuera seria muy grave. Notre dame es un simbolo de paris y de francia, y si se demuestra que un colectivo ( extranjeros o los chalecos amarllos) han sido los responsables, se puede liar muy gorda.

Por desgracia en Francia vive muvha gente que habra disfrutado vuebdo arder eso, como aparece en la foto.
#207 No subo la foto para echar más leña al fuego. Impresentables hay en todos lados. No tiene pinta de atentado.  media
#201 Eso no significa nada y podrían estar riendo por cualquier cosa. De todos modos es evidente que los islamistas celebrarán que se queme un monumento cristiano y hoy habrá habido celebraciones. Ellos destruyen cualquier monumento no islámico. Eso no significa que a todos los musulmanes normales les haga gracia, como a la mayoría de cristianos tampoco les haría gracia que incendiaran la gran mezquita azul de estambul, aunque seguro que algún ultra lo celebraba.
#201 Como esos hay aquí muchoa gente despreciable que se alegra.

Gente inculta que no sabe ni por donde le sopla el viento
#4 Accidente, claro. Como la otra media docena de iglesias y catedrales que han ardido en Francia en las últimas semanas.

Espera, ¿no lo sabíais?
#80 cuando haces acusaciones tan graves en estos momentos para incitar al odio por lo menos ten la honradez de poner enlaces y por favor que no sean la tipicas webs de ultraderecha.
#84 Si me das tiempo te las busco todas porque, como muchos pueden sospechar, a estas cosas no se les da la cobertura que requieren y hay que indagar en páginas, normalmente, en otros idiomas. De momento una de las más importantes:

www.reuters.com/article/us-france-church/paris-historic-saint-sulpice-
Iglesia de Saint Sulpice, también en Paris. Mes pasado.

#89
#117 #84 Seguimos para bingo

Catedral de Saint Alain de Lavaur.
www.20minutes.fr/faits_divers/2445227-20190206-tarn-incendie-degradati

Quien siga estando interesado que siga indagando, ya me he hartado de buscar las fuentes para que la respuesta final sea "¿y qué?" porque me la veo venir y el tiempo es oro como para malgastarlo entre gente anónima.
#80 #84 #89 #113 #114 #117 www.meneame.net/m/actualidad/ola-anticristiana-francia-deja-12-iglesia

Desgraciadamente todo lo que vaya contra el discurso oficial de Menéame es hundido a negativos en segundos, pero ahí tienes doce ejemplos de iglesias profanadas en 7 días. Trece si se descubre que lo de Notre-Dame ha sido intencionado.
#183 ¡¡¡¡ en Lavaur la iglesia del pueblo fue asaltada por unos jóvenes que estarían bajo los efectos del alcohol y el Cristo crucificado fue torcido para hacer creer que hacía un gesto obsceno.!!!!!!!
y además ¡¡¡¡¡¡En la periferia de París varias iglesias han sufrido degradaciones de diversa importancia!!!!!!!!!!!! y todo esto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sin que estén conectados entre sí !!!!!!!!!!!!!!!

¡Malditos censores de menéame, debería haber un blackout del sitio para informar solo de esto! Menos mal que están los nada partidistas Forum Libertas para informarnos (#113)
#80 ¿fuentes?
#117 Puede que @Prestidigitador tenga razon, he hecho una busqueda y habla de unos cuantos casos.
www.abc.es/internacional/abci-profanan-docena-iglesias-francia-ultimos

cc #89 #95 #113 #114
#80 no jodas que han sido los chalecos amarillos!!!!
#80 ¿Fuente? No me digas que Canaletas, anda
#80 No, no lo sabía ¿Cuáles han ardido?
#230 Goto todas las otras noticias de iglesias quemadas.
#4 Improbable, que ardan en menos de un mes las dos mayores iglesias de Paris (Saint Sulpice, y está descartado que fuera un accidente)

menéame