EDICIóN GENERAL

La libertad de salud se destruye en todo el mundo occidental

#7 Gracias,

Estoy perfectamente informado, conozco a muchos médicos y veterinarios en mi entorno (¿sabes que a los animales también se les vacuna?), yo mismo me he vacunado (y no he vuelto a sufrir la enfermedad), he leído libros y me he documentado en internet sobre el tema. Es más, viajo habitualmente y sigo las recomendaciones de la OMS sobre vacunas para viajar a determinados países (normalmente Ásia) y no se me ocurre no vacunarme para ir a según que zonas.
Los videos que mandas son interesantes pero sus argumentos son bastante cuestionables, (en el primer enlace la señora que se identifica como doctora no lo es, es una osteópata, no es licenciada en medicina). Y me sorprende que mencione la Polio... practicamente erradicada por la vacunación, casi en cada diaposítiva hay argumentos, como poco, cuestionables y habla de casos aislados (que haya un accidente de avión no quiere decir que la aviación no sea segura).

En el segundo enlace el comentario del video dice literal "La vacunación es una práctica controvertida incluso entre la comunidad médica" y esto es sencillamente mentira. Su autor es un médico expedientado por el colegio de médicos, el video dura una hora de un tipo hablando en un programa de radio, lo veré, pero no ahora (por falta de tiempo).

Yo te aconsejo un libro, en el viene bien explicado todo, está hecho para gente como tu, que planteas dudas y eres escéptico, y eso está bien no aceptes las cosas por que te las imponen sin cuestionarlas. Es una obra, sencilla amena y además está bien documentado con una reconocida bibliografía:

vacunofobicoteescucho.com/

Un saludo.
#15 ves , ya vamos llegando a un entendimiento lógico
1º Te has vacunado porque padecías una enfermedad y parece ser que te ha ido bien, estupendo , pero ese no es mi caso , no tengo ninguna enfermedad, no necesito vacunarme , igual que no necesitas quimio si no tienes cáncer, por tanto no me obligues a mí a seguir tu terapia
2º Viajas a otros países y por tanto te vacunas , me parece bien , yo no viajo a esos países, por tanto no me obligues a mí a seguir tu terapia. Posiblemente si tuviese que viajar a esos países también me vacunaría, pero a cada posibilidad aplicamos una terapia y no generalicemos .
3º Es muy fácil expedientar a un médico cuando los que "expedientan" forman parte de la "verdad mayoritaria"
4º Yo también te aconsejo este libro que va muy bien para los demasiado crédulos
www.todostuslibros.com/libros/vacunas_978-84-944533-1-1
#16

1º- Las vacunas, previenen, no son para cuando tengas la enfermedad (en mi caso una vez pillé un gripazo) me vacuno por que el virus de la gripe tiende a mutar y, en mi caso no lo he vuelto a pillar.
La quimio es para tratar un tumor que ya existe, espero que ni tu, ni los tuyos nunca tengas que pasar por ella (desafortunadamente yo también he tenido la desgracia de pasar por ella). Por cierto los tratamientos más punteros contra el cancer (inmunoterapia) tratan de "reprogramar" tus defensas para que reconozcan y ataquen el tumor, es un tema apasionante.
2º- Obviamente, hay que vacunarse para las enfermedades posibles de cada zona o lo que razonablemente te pueda afectar.
3º- No es tan facil expedientar a un médico, pero va muy ligado a la "mala práxis".
4º- Joder, yo te recomiendo un libro de 9,50 Euros y tu uno de 22.00 Euros..... ehm... "lo localizo", lo leo y de aquí a un "tiempecito" volvemos.

Un saludo.
#19 lo siento por todas las malas experiencias que has tenido, pero eso no justifica que yo tenga que seguir tus terapias pre y post, me gustaría que entendieses eso, que yo soy libre y tengo derecho a seguir la terapia que, después de el consentimiento informado, decida para mí. Yo no necesito la vacuna de la gripe porque no la adquiero nunca.
La inmuterapia que mencionas me parece que te puede resultar muy esperanzadora, no te lo niego, no lo sé, es tu vida y tu decisión, pero TE repito, NO ME OBLIGUES A SEGUIR TU TERAPIA .
Parece que intentes convencerme de que siga tus creencias, tus pasos , tus soluciones recomendándome terapias y yo te digo que ya me informo por otras vías que las tuyas, y así como yo no te obligo a seguir mis terapias, no me obligues tú a seguir las tuyas
#20 Yo solo te he sugerido un libro, yo me leeré el tuyo, pero por supuesto, haz lo que creas conveniente, en ningún momento te obligo a nada, sencillamente te he recomendado información (como tu has hecho conmigo) que me ha parecido interesante y me ha hecho llegar a mis conclusiones y por supuesto te deseo que esa salud "de hierro" te dure muchos años.
#21 No, yo no tengo salud de hierro, lo que intento decirte es que intento solucionar mis problemas de salud mediante terapias , posiblemente diferentes a las que sigue la mayoría y por eso pido mi libertad de terapia y dentro de esa libertad figura el no vacunarme innecesariamente o mejor dicho "indiscriminadamente". A cada problema, la solución adecuada y en el momento adecuado
Un saludo, creo que ya hay entendimiento mutuo en cuanto al concepto de libertad de terapia.
#22 A mi me parece correcto lo que haces, pero si es cierto que el tema de vacunarse, es preventivo y exige un poco de "fe" en el sistema de salud y la medicina. Lo que dices de la "libertad de terapia", bajo mi punto de vista tiene dos matices:

1º- El "problema" con la vacunación y las enfermedades contagiosas es que las decisiones de unos afectan a otros, como cuando un médico español se contagió de ébola y le trataron en Madrid pero se contagió una enfermera (o limpiadora no recuerdo) la decisión generosa pero arriesgada (viajar a una zona de riesgo a tratar enfermos) de uno afectó a otro.

2º- Con el tema del cancer hay mucha gente vendiendo pseudoterapias y creeme, le están llevando a la gente a la tumba con terribles sufrimientos por no recurrir a oncólogos y especialístas.

En el primer caso, es posible que afectes a los demás, que no podrán hacer nada, por esto te pueden dar "la tabarra", en el segundo caso tu solo serás el afectado.

Ahora bien creo que hay que mencionar que mucha de la información contra las vacunas y cotra la medicina en general viene de EEUU, y el problema es que en EEUU la medicina se ejerce de una manera diferente a Europa y mucho más que en España. Allí la medicina es, de manera exclusiva, un negocio brutal, sin seguro date por jodido y con seguro como tengas algo grave te cubrirá las primeras etapas y luego no, por lo que te arruinarás.
Pero también muchas veces los problemas de salud complejos, requieren grandes inversiones en pruebas multidisciplinares y en lugar de eso se dedican a recetar calmantes fortísimos y la gente corriente termina adicta a cosas más potentes que la heroína.
Afortunadamente en España, los médicos, farmacéuticos, investigadores, son gente común, la medicina, es negocio, pero sobre todo es un servicio público. Que luego habrá malos médicos, el sistema es lento y tiene problemas de saturación, también es verdad, pero sin el yo no estaría vivo y no seríamos el país reconocido mundialmente como más sano del mundo:

www.bloomberg.com/news/articles/2019-02-24/spain-tops-italy-as-world-s

menéame