EDICIóN GENERAL

Descubrimiento valenciano permite detectar el alzhéimer a los 37 años

Pero una vez detectado que serás propenso, ¿como se evita?... porque hoy no existe nada, que lo evite ó lo detenga.
#8 Eso es cómo saber que te toca ir a casa de los suegros el domingo, te jode el resto de la semana.
#10 Pues no el Alzheimer es la peor enfermedad que le puede suceder a los humanos, es la confirmación de que dejas de ser persona... mis suegros son encantadores y me gusta ir a comer con ellos, me tratan como a una reina. :-D
#11 Entonces debe ser tu pareja la que se amarga durante el resto de la semana. Seguro que siempre te dan la razón en todo y le echan la culpa a él. No está solo :foreveralone:
Por lo de la noticia, mientras no haya forma de prevenir total o parcialmente los efectos...yo preferiría no saberlo. Y cuando toque, aplicarme eutanasia mientras aún sea consciente y me pueda despedir en condiciones.
#17 Tengo la suerte de tener una familia normal, no necesitamos que nadie tenga la razón por encima de nadie... Comprendo que no debe de ser lo normal en las familias, a tenor de como se habla de suegros ó cuñados... normal que luego fracasen tanto en las relaciones,... pobres.
Y en la segunda parte, estoy totalmente de acuerdo.
#17 El problema del Alzheimer es que no es una enfermedad binaria, ahora estas bien, ahora no. Es una enfermedad progresiva y no lineal. hoy estas bien, mañana no te acuerdas, hoy pareces estar mejor, varios días sin ser consciente de ti mismo, durante un rato recuperas la consciencia..... ¿Donde marcas el día de la eutanasia?¿Y a quien se lo encargas?
#8 Yo creo que, si no se puede hacer nada para prevenirlo, mejor no saberlo. ¿Qué ganas con eso?
#15 Por eso lo digo... sólo sería sufrimiento.
#15 Yo creo que la principal relevancia de este tipo de estudios radica en el desarrollo de futuras terapias. Tanto para conocer más a fondo la evolución de la enfermedad como para una posible aplicación de terapias en etapas tempranas.


El estudio completo en abierto está aquí: www.nature.com/articles/s41598-019-39809-8
#15 #8 Una cosa es no poder evitarlo. Otra es trabajar en estrategias para facilitarte la vida al máximo mientras la enfermedad va avanzando. Cuanto antes empiezas, mejor. El Alzheimer no se puede prevenir ni tratar (demasiado), pero se puede trabajar para mejorar la calidad de vida.

De la Fundación Pasqual Maragall:
blog.fpmaragall.org/existe-tratamiento-para-la-enfermedad-de-alzheimer

menéame