EDICIóN GENERAL

¿Podemos sentirnos orgullosos de la Segunda República? Mirando la 3ª década del s. XX desde el XXI

#121 No, lo único cierto en aquella España es que éramos la vergüenza de Europa, y que mientras en los países vecinos se gozaba de libertades individuales y un cierto desarrollo social aquí estábamos anclados en el siglo XIX por culpa de una Iglesia tramontana (que daba vergüenza a los propios jerarcas vaticanos, más adaptados a los tiempos modernos) y una clase dominante de voracidad sin límites, que sólo quería enriquecerse más y más a costa de la explotación y el subdesarrollo.

Se creó una república para superar todo eso, y los defensores de la oligarquía intentaron defenestrarla con el camelo de la revolución comunista. Para ellos todos los que pedían comer, alfabetizarse y un salario justo eran comunistas. Habláis de una conspiración judeomasónica para implantar un dictadura imaginaria, pero resulta que en España ya teníamos una dictadura real e infame...que la república consiguió superar ¿Cómo os atrevéis a decir que los miles de campesinos y obreros que veían morir a sus hijos de frío y de enfermedades fruto de la insalubridad y el hambre, querían imponer una dictadura? Lo que querían era ser tratados como PERSONAS, y por eso lucharon contra la dictadura REAL que existía antes de la república y que Franco implantó después.
#124 Como siempre se detalla y se pinta de color de rosa algo que NO PASÓ (victoria revolucionaria) Pero los datos y las declaraciones nos apunta hacia dónde íbamos: A un baño de sangre revolucionario, no a una "democracia burguesa".

Esto es lo que buscaban y esto significaba millones de muertos y cero democracia:

Largo Caballero ya en noviembre de 1933 en la localidad pacense de Don Benito propugnaba el como sea y la bandera roja contra la república:
«Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no una bandera tricolor de una Republica burguesa, sino la bandera roja de la Revolución socialista» (El Socialista, 9-noviembre-1933).

Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos. Había que “preparar la ofensiva socialista”. Largo Caballero, Discursos a los trabajadores, Barcelona, Fontamara, 1979, p.151-2. M. de Coca, Anticaballero, Madrid, Centro, 1975, p.85 y ss. M. Tuñón de Lara, La crisis del estado: dictadura, República, guerra (1923-1939), Barcelona, Labor, 1986, p. 129,170.


No, esa república era un paso intermedio hacia una revolución comunista. Si te mola el muro de Berlín y los Gulags allá tú.
#129 Y el animal de Abascal lanza vivas a Dom Pelayo en sus mítines. Hablar de conspiraciones soviéticas por unas cuantas arengas populistas en un mitin es demencial.
#131 Claaaro, son todo invenciones mías que soy un facha y la república era un mundo de color arcoiris de paz y prosperidad.

menéame