EDICIóN GENERAL

Comienza la retirada de combustible del reactor 3 de la planta de Fukushima

Uno de los grandes problemas que tiene Japón con el incidente de Fukushima y que explica el ofuscamiento, ocultamiento y manejo tergiversado de la información es que no se pueden evacuar los 30 millones de personas que viven en el área metropolitana de Tokio, a partir de esa premisa, tienen que aguantar las consecuencias como sea y manejar la opinón pública para que no se vaya de las manos la información y no cunda el pánico.
#18 El gran problema que tiene la energía nuclear es el miedo irracional que genera y que queda ejemplificado en tu comentario.

¿Puestos a pedir por qué no pides que evacuen también París?
#22 París no está a 250 Km de una central nuclear que libera radiación incontrolada todos los días.

Ojo yo no digo que la energía nuclear no sea segura, que lo es, esto es como los aviones, que se estrelle uno no quiere decir que no sean seguros. En condiciones controladas (digamos normales en el 99,8% de centrales alrededor del mundo), pero si se cae una avión mueren máximo 380 personas, se investiga, corrige y no cambia nada, lo ocurrido en Fukushima, ha estado fuera de todo control y ha estado vertiendo al mar una cantidad desconocida de radiación.
#24 Sigues sin aporta nada que demuestre que la ciudad que está a 250 km tiene una afectación que justifique su evacuación y la de varios miles de km no, vamos, que sigues sin aportar dato alguno para avalar tu atrevida afirmación.

Lo importante no es si libera o no radiación si no si la concentración que llega a París supone o no un riesgo para la salud que justifique evacuarla, también para las ciudades que están más cerca.

En condiciones controladas (digamos normales en el 99,8% de centrales alrededor del mundo), pero si se cae una avión mueren máximo 380 personas, se investiga, corrige y no cambia nada, lo ocurrido en Fukushima, ha estado fuera de todo control y ha estado vertiendo al mar una cantidad desconocida de radiación.

Después de lo ocurrido en Fukushima se investigó, se corrigió y cambiaron muchas cosas. Eso de "fuera de todo control" es una interpretación tuya, se controló la zona afectada y se hicieron las evacuaciones que correspondía, y cuando se consideraron seguras para volver a habitar se volvieron a habitar. Que no se tenga control completo de una parte de la central no indica que no se haya controlado la situación que provocó ese accidente.

Editado: Leí mal tu respuesta, de ahí la edición.
#25

Obviamente, lo que yo sé, está sacado de internet, aunque mi experiencia personal te digo que yo estuve en 2015 en Tokio y a final de ese año me descubrieron un tumor (con 36 años) ahora bien, no puedo establecer la relación directa ya que fuimos varios y solo yo tuve "problemas" y puede ser una casualidad, pero en mi cabeza ronda la idea pero sin pruebas lo dejo en opinión personal.

Las fugas de agua radiactiva:

www.scientificamerican.com/article/japan-says-fukushima-leak-worse/


Descripción general del incidente:

en.wikipedia.org/wiki/Radiation_effects_from_the_Fukushima_Daiichi_nuc

Malos augurios:

www.alainet.org/es/articulo/181738

Lo de evacuar Tokio o cualquier otro entorno urbano habitado masivamente es imposible, por lo que ante cualquier evento similiar (o peor) lo que queda es taparlo como sea y cargar con las consecuencias, el secretísmo, la ocultación y las medias verdades son lógicas en este escenario, el pánico puede ser peor que la propia catástrofe.

Un saludo.
#55 Lo de evacuar Tokio o cualquier otro entorno urbano habitado masivamente es imposible, por lo que ante cualquier evento similiar (o peor) lo que queda es taparlo como sea y cargar con las consecuencias, el secretísmo, la ocultación y las medias verdades son lógicas en este escenario, el pánico puede ser peor que la propia catástrofe.

En otras palabras, que a la información que recibes le aplicas tu sesgo conspiranóico.

Te he pedido datos objetivos que avalasen tu afirmación que había que evacuar Tokio y me mandas a un tocho de la wikipedia y a otros enlaces genéricos.

Todos los indicios apuntan a que te has inventado que fuera necesario, que lo que dices no tiene ningún fundamento, que has tenido miedo por la cobertura mediática y has llegado a conclusiones irracionales en base a ese miedo.

menéame