EDICIóN GENERAL

El gurú Josef Ajram disolvió su negocio de ropa tras acumular pérdidas de medio millón

#2 A veces puede ser peor que un golpe de suerte: una marioneta manejada por otros. Le allanan el camino, le sacan las castañas del fuego silenciosamente, hasta que se crea que es mérito suyo. Más adelante le podrán dejar caer cuando ya no sea útil.

Pero sí, es un patrón que se está volviendo muy habitual. Te suena la flauta una vez, te crees Dios, y acabas estampándote contra la realidad más adelante.
#14 Creo que sobreestimas a esta gente. Yo creo que son más bien subnormales convencidos de que lo que han conseguido es gracias a su esfuerzo. Creo que #16 está más cerca de lo que en realidad ocurre.

Y el problema no es que él se estampe, sino los que arrastra con él directamente, e indirectamente con toda su cháchara de "si quieres puedes", "tienes que emprender", etc.
#32 Precisamente por eso existen las "marionetas" que comento. Para que cuele la milonga de "si quieres puedes", necesitas vender algún caso de éxito. Aunque sea falso. Si el engaño es creíble, le sacan suficiente rendimiento como para que sea rentable.

Los que vivan por Barcelona conocerán el caso de Dídac Sánchez. Un tipo presentado como emprendedor milagro, y luego se supo que no era más que el testaferro de otro tipo que ya no podía "operar" por su cuenta de tantos embargos y condenas por estafa que tenía.

Lo malo de estos timos es que cuelan porque "hay público". Siempre hay gente que compra esos relatos porque quiere encontrar la forma de forrarse con atajos.
#53 Me has recordado a Lex Luthor en Supergirl:

- ¿Lo que me dijiste de mi madre también era mentira?
- No. Eso era verdad. Por eso ha sido tan efectivo.

menéame