EDICIóN GENERAL

Daniel Ursúa: "Los médicos que recomiendan una copita de vino son unos irresponsables"

#12 ¿¿¿Humo de una buena leña??? Creo que confundes la curación de los jamones con los productos ahumados :shit:
#18 Hostia, me acaba de patinar el "inconsciente", cierto. Es lo que tiene llevar años sin hacer una pitanza, ya se me mezclan los recuerdos.
De todas formas sigo sin entender el porqué poner un jamón durante XX días entre sal y luego XX meses curando al aire se le considera procesar dicha carne
#23 Yo de eso ya no sé :-S
#23 El humo era para espantar a las moscas, no forma parte del proceso de curación pero era algo muy habitual, seguramente te haya liado eso.
#31 No, no. Me ha patinado del todo el subconsciente. Me he criado en una casa con ganado y he visto muchos jamones curados.
#23 Son frases que sueltan los "gurús" para recibir su dosis diaria de casito, así ya tendría un titular "el jamón serrano es un producto procesado".
#23 Porque salar un alimento es procesar ése alimento.

Los alimentos no procesados son los alimentos frescos; se aceptan los congelados, o desecados, sin ningún otro aditivo.
En el momento en el que se les añade algo (sal, grasas, azúcares) pasan a ser alimentos procesados, aunque sea una compota casera.

Otra cosa es que no cuadre con el concepto que tú tienes de "alimento procesado".
Pero el jamón serrano es un alimento procesado.
#108 Sí, procesado, pero declarado inocente. :-D
#108 Es lo que tú dices, que no me cuadra con lo que considero procesar un producto. Pero tienes toda la razón, al final salar algo no deja de ser procesarlo.
#18 Creo que #12 ha dado con el "presunto fumado"
#91 ¿Italia?
#157 Ah, vale. Cierto es que tienen algún jamón ahumado que he comido en pizza en alguna ocasión. Me despistó lo de "presunto" que es jamón en portugues jaja

menéame