EDICIóN GENERAL

Los socialdemócratas se imponen en el parlamento más fragmentado de la historia de Finlandia

#16 En Finlandia los gobiernos son de coalición, normalmente. Esta vez, es aun mas ajustado, pero probablemente volverán a hacer una coalición.
#17 No veo qué coalición va a salir de aquí, la verdad. Centro son el equivalente a Ciudadanos antes de su deriva a la derecha de los últimos años.

Los tres partidos de derechas no suman mayoría. Necesitan a Centro.
Los partidos de derecha tampoco suman, porque no veo (o espero no ver) a Centro pactando con Verdaderos Finlandeses.

En definitiva, un gobierno improbable de cuatro partidos es la opción más probable. Eso es muy inestable y dudo verlo. Como mucho, veremos un gobierno en coalición y en minoría. Eso sí me parece más razonable y posiblemente sea el resultado final de las negociaciones.
#19 Centro ya formó gobierno con la derecha y los verdaderos finlandeses las pasadas elecciones.
#28 Y el centro a pesar de ir de centro, hicieron una política de derechas muy criticada como recortes en educación y en servicios para personas mayores. Son el único partido que ha perdido escaños, sin que sus socios de gobierno lo hayan notado.
#32 Si, lo de los recortes en atención a las personas mayores ha recibido mucha atención mediática los meses antes de las elecciones. A ver si eso y el fracaso en las urnas, se nota en los planes para la reforma sanitaria. Como sairaanhoitaja es lo que me interesaría.
#42 Al final ha calado más el mensaje xenófobo. Se esperaba que esta elección fuera un debate sobre la inmigración o sobre los derechos de los jubilados, al final la inmigración ha sido el tema que ha tenido más peso y el que va a condicionar el futuro de este país.
#28 Centro formó coalición con la escisión de TF, si no estoy equivocado.
#19 Aquí es normal o habitual que haya coalición entre derechas e izquierdas, da igual que las derechas no sumen mayoría, si llegan a un acuerdo de gobierno gobernarán juntos, izquierdas y derechas sin que nadie se escandalize. Lo que sí puede ser complicado es para el partido de Finlandeses auténticos, porque con su nuevo lider, son demasiado radicales, y no son unos socios de gobierno con los que se organizar un proyecto que sea más o menos estable.

menéame