EDICIóN GENERAL

El síndrome de vivir con miedo a convertirte en un programador oxidado

#3 ¿Pero qué variante del ensamblador y con qué juego de instrucciones?
#12 no hay variantes de ensamblador, hay juegos de instrucciones. El ensamblador de x86 no tiene nada que ver con el de Motorola 68k.

Si acaso se puede hablar de familias o variantes de juegos de instrucciones, que básicamente se componen de un juego de instrucciones y sus extensiones. Por ejemplo x86 y sus mil extensiones;

en.wikichip.org/wiki/x86/extensions
#66 Desde cierto punto de vista se puede decir que si hay variantes, siempre que consideremos que distintas sintaxis son variantes del lenguaje, por ejemplo el asm x86 tiene dos sintaxis la de Intel y la de AT&T.
#79 si tomamos como "variante" a cualquier modificación hecha por terceros, hay miles de variantes (Por no decir infinitas) por cada juego de instrucciones, pues cualquiera puede hacer la suya propia, ya sea desarrollando un compilador y cambiando las palabras clave o simplemente mediante macros.

Pero lo lógico es considerar como lenguaje al código de instrucciones y a las palabras clave oficiales de cada fabricante de chips. Y siguiendo está lógica solo hay uno por cada juego de instrucciones. Al final lo importante es que lo escribas como lo escribas al final debajo siempre está el mismo juego de instrucciones, y eso si que no se puede modificar.
#81 No hablamos de miles de variantes, en asm x86 hay dos variantes ampliamente aceptadas y utilizadas. Incluso los compiladores de Intel aceptan la sintaxis de AT&T.
Y si generalizamos tanto diciendo que al final lo unico que importa es lo que hay debajo, muchos lenguajes diferentes que casi solo varian en su sintaxis serian el mismo.
#12 Esta claro: JVM :troll:

menéame