EDICIóN GENERAL

El síndrome de vivir con miedo a convertirte en un programador oxidado

Una vez sabes programar, aprender nuevos lenguajes es cuestión de ponerse (no se programar xD)
#8 Será como los idiomas, no? Te será fácil aprender un nuevo lenguaje que tenga unas lógicas similares al que ya sabes.
No creo que te sirva de mucho saber Alemán para estudiar Chino (Tampoco soy programador, y tampoco he tratado de estudiar chino)
#14 Hay cosas que cambian, pero otras muchas son bastante comunes. Aparte, la clave está en saber abstraer "lo que quieres hacer" a código, y eso una vez que lo dominas es fácil adaptarlo (lo que no quita que haya que estudiar).
#14 Es como dices, pero las similitudes entre lenguajes de programación son mucho mayores que entre lenguas humanas, tanto dentro del mismo paradigma ("lógica") como entre paradigmas.

Una vez que sabes unos cuantos lenguajes, un lenguaje de un paradigma que ya conoces lo puedes aprender en un día, de un paradigma con el que no estés tan familiarizado, a lo mejor en una semana.

Con los idiomas, habría que multiplicar esos tiempos por 500 o así...
#33 el problema que veo es que sólo sabiendo el lenguaje en sí ya no vas a ningún lado. Para lograr un poco de productividad tienes que usar algún framework o librería estándar, y aprender cómo funciona, y que no te líes en caminos sin salida o formas no óptimas de hacer algo no es trivial y lleva mucho tiempo
#33 el paradigma funcional lleva bastante más comprenderlo y ya no digamos interiorizarlom.. a no ser que pases de puntillas por la base matemática y uses monadas sin saber muy bien que son y te creas funcional por poner muchas lambdas... xD

No sé si seré yo tonto, pero hay mucha matemática detrás, compleja y, sobre todo, abstracta. A mí la diferencia me recuerda más a La Llamada que a Japones - Alemán.
#75 la de los pulpos es “la llegada”, “la llamada” es una peli cutre española
#97 dios, menudo desliz xD
#33 Hasta que ves ofertas en las que te piden 5 años de experiencia trabajando en X, cuando la tecnología X no tiene mas de 3 años de antigüedad.
#33 Pfff creo que haceis una comparación erronea. Que dos lenguajes sean sintacticamente parecidos no quiere decir que sean similares. La sintaxis siempre será muy parecida. Por ejemplo un string lo normal es que sea "split" o un vocablo similar que no sera muy difirente. Pero lo que realmente importa es como funciona por dentro. Quizas en lenguajes de bajo nivel esto que digo sea erroneo, pero cuando hablamos de lenguajes mas altos, como c#, java y cosas así, lo mas importante a aprender es como estan implementadas las diferentes interfaces que te da el API.
#14 hay 3 tipos principales de lenguajes de programación: procedural como ensamblador, COBOL o C. Luego tienes los lenguajes con objetos como C++ o Java. Y luego tienes los lenguajes funcionales como Erlang o Scala. Cada uno de estos patrones funciona con un nivel de abstracción diferente pero si es verdad que una vez conoces como funciona uno, pasar a otro es más una cuestión de entender las peculiaridades.
#8 luego están lo que como yo programamos para aprobar. Ahora me sale sarpullidos cada vez que me lo mentan.
#8 Lo dices de coña, pero hay muchos programadores que así lo creen. Los típicos que sólo conocen lenguajes imperativos, y el día que les haces cambiar de paradigma se les fríe el cerebro.
#8 hace más de 10 años que aprendí a programar, y 5 o 6 que me dedico a ello. Llevo dos meses intentando aprender a programar en Ada y no tiene absolutamente nada que ver con la mayoría de lenguajes que se usan hoy en día (Java, PHP, Javascript, C, Python, etc..).

menéame