EDICIóN GENERAL

Alberto Garzón explica cómo defraudar 103 millones de euros y que te salga a devolver

#64 ¿Te hace gracia que en una dictadura haya gente que se sienta obligada a congregar con el régimen dictatorial?
#65 ¿Obligada? No me hagas reír, la burguesía catalana daba palmas con las orejas cuando en el 39 las tropas rebeldes entraron por la diagonal.

Soy mallorquín, hijo de catalanes y ciudadano de este puzzle que es España.

La derecha catalana no tiene vergüenza y la izquierda catalana es un oximorón... cualquier izquierda nacionalista es una contradicción en si misma.
#66 No pretendo hacerte reír, ya creo que tú mismo te lo estás pasando demasiado bien recreándote en las consecuencias de la dictadura de Franco.

Quienes no tienen vergüenza son quienes banalizan las consecuencias de una dictadura.
#67 Pocos burgueses (papas de convergentes) hicieron la marcha al norte, al internamiento en los nefastos campos de concentración franceses.

Lavaros la boca antes de hablar, que sabemos de donde vienen los lideres de la derecha catalana.
#69 Es asqueroso que pretendas insinuar siquiera que los únicos afectados por la dictadura franquista son quienes acabaron en campos de concentración franceses.
#70 No, hubo muchísimos más, pero los que hicieron esa marcha tenían asegurada la depuración si eran atrapados... tal y como se vio en el año 1940
#65 Por suerte mi abuelo solo te tuvo que esconderse unos días, en parte gracias a su cargo en un gran banco estatal ni ERC, ni la CNT, ni el PSUC, ni los fascistas le molestaron demasiado. A mi otro abuelo debido a la cercanía al párroco de una de las iglesias más grandes de Barcelona tampoco se metieron con el... pero muchos catalanes de pata negra alzaban el brazo locos de alegría al librarse de los “rojos” que colectivizaron sus empresas.
#68 Tu comentario era uno en el que te tronchabas de que durante el franquismo una institución rindiera honores al dictador.

Ninguna de tus anécdotas familiares personales cambia ni un ápice ese desprecio que has mostrado a las consecuencias derivadas de una dictadura.
#72 Una institución que se arrodillaba ante el dictador y lo agasajaba un año antes de morir... en 1974 ni más ni menos, no tiene ningún derecho a abanderar la causa de vuestra independencia imaginaria.
#75 Da mucho asco ver como te ríes de las víctimas de la dictadura.
#76 No, me rio de ti que no es lo mismo...
#77 Yo por suerte no soy víctima de la dictadura, cuando tuve uso de razón ésta formalmente ya había desaparecido.

Pero sí respeto a quienes fueron víctimas, a diferencia de quienes ponen emoticonos tronchándose de ello.

menéame