EDICIóN GENERAL

Alberto Garzón explica cómo defraudar 103 millones de euros y que te salga a devolver

#1 en la noticia original la deuda principal que reclamaba la AEAT era de 72 millones entre IRPF y Patrimonio. El resto hasta los 102 eran intereses de demora y multas. Lo normal es un proceso de este tipo es que negocies, aportes garantías y colabores e incluso puedas demostrar hechos que la Administracion desconocía o no pueda probar totalmente.

publico.es/politica/1971359/los-carceller-damm-eluden-la-carcel-a-camb

Decir que les ha salido a devolver es bastante aventurado porque han pagado todo lo defraudado y si acaso el multón inicial lo han rebajado.

Eso sí, han esquivado la cárcel porque tenían la tarjeta del monopoly.
#21 A mi padre Hacienda le embargó la nómina hace unos años por meter en la declaración a mi hermano, que había ganado el premio extraordinario de bachillerato y la AEAT por arte de magia lo consideró una renta del trabajo, convirtiendo en irregular la declaración de la renta de mi padre.

Sueldo embargado, ausencias continuadas en el trabajo para ir a pelear con los funcionarios de Hacienda, negativas repetidas, sueldo embargado (repito). El sustento de una familia bloqueado y la salud mental de unos padres pateada por un error de Hacienda, no por un fraude fiscal. Tuvo que pagar primero y pelear después.

Perdona, pero no. Con Hacienda pueden negociar los poderosos, sean empresarios, políticos o jugadores del Real Madrid. Pero el ciudadano de a pie, rico o pobre, no puede negociar con Hacienda.

Vete a contarle esta situación u otras muchas al IRS estadounidense. Se descojonarían al ver cómo estos elementos se van de rositas en España.
#44 Cierto, ya no es lo que era. Por los famosos recortes de presupuesto de los últimos años en el IRS, obra y gracia del Partido Republicano...
#45 en eso ya no me meto, desconozco como funciona el presupuesto en EEUU, aunque en mis enlaces se ve que empezó a decaer en 2012 cuando aún gobernaba Obama.

Lo que está claro es que en estos últimos años la ingeniería fiscal de los ricos gana.

Por cierto, siento lo del embargo, se me olvidó en el anterior comentario. Espero que la cosa se arreglara.
#47 Congreso y senado estaban en manos republicanas.

(Gracias. Sí, se acabó arreglando y todo acabó bien, sobre todo gracias a la comprensión de la jefa de mi padre por aquel entonces)
#36 Esos premios, mal que nos pese, se meten en la declaración ya que no se consideran becas exentas y por tanto pueden acogerse a la exención del artículo 7.j de la Ley de IRPF.

Todos los años aparece una noticia relacionada con este tema. Hace poco me encontré con esta: www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/04/04/hacienda-reclama-nin

Ah, y con Hacienda se puede negociar sin necesidad de ser ser grande y poderoso aunque lamentablemente cada vez es menos habitual.
#73 Ese premio estaba en la declaración de mi padre. Pero Hacienda lo consideró renta del trabajo de mi hermano, haciendo que mi padre no pudiese desgravar a mi hermano en su declaración.

Pero tú eres muy listo y sabes leer muy bien.
#83 Veo que ya tienes tu propia opinión montada y que no sirve de nada que te intente aclarar nada. Suerte cuando te enfrentes a la Administración.
#83 Y por una cantidad que asumo bastante pequeña acabó con embargo de sueldo? Entiendo que de por medio habrá imago de la multa por no estar de acuerdo o algo asi

Por cierto, yo meti la pata un año al hacer la declaración de mi hermano, meti los ingresos de dos años antes en lugar de los del año anterior y nos toco pagar multa... y eso que el error perjudicaba a mi hermano y beneficiaba a hacienda, asi que la regularización fue de cero euros y pagamos la multa, y no hubo negociación posible.
#83 Son rendimientos "irregulares" que se llamaban antes. Tendrías que haberlo previsto y me extraña que no te saliera en el borrador.
Hasta por una indemnización por accidente tienes que pasar por caja. O una subvención para arreglarte la vivienda, por ejemplo, cuenta como incremento patrimonial.
No entraré a valorar si es justo o no, pero es lo que hay.
#36 Currahee, buenas tardes: Lo que se embarga es una parte proporcional del sueldo, según unas tablas que tienen como base el smi, el cual es inembargable. Lo de "el sustento de una familia bloqueado" así en crudo, me parece muy exagerado. Para quien quiera calcular que parte de su sueldo sería embargable (es indiferente la cuantia de la deuda, lo único que marca aquí es tu salario) la propia Agencia Tributaria tiene una herramienta que te permite calcular sobre el salario líquido que percibes cuanto te embargarian de nómina al mes y durante cuantos meses. Está aquí www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SREM-EMBA/CalcSdoEmb
#84 el actuario suele y no suele ser nada inhabitual que embargue - hay que tener en cuenta que puede tener sobre la mesa muchísimos expedientes y se limitara, porqur además no puede hacer otra cosa, a remitir orden de embargo al banco por la cantidad adeudada- la cantidad existente por ejemplo en una cuenta corriente donde te ingresan la nómina sin distinguir -aunque no sea correcto porque vulnera la LEC- cantidades o conceptos dentro de dicha cuenta, esto es, embargandote si fuera el caso, la totalidad de lo que cobras sin distinguir lo embargable de lo que es inembargable. En esas ocasiones tras joderte vivo porque te ha dejado sin liquido con que afrontar los pagos de primeros de mes, debes ir a Hacienda -o remitirle un escrito- y explicarles -aportando documentación o pruebas que acrediten que se ha hecho incorrectamente el embargo- lo sucedido para que se embargue únicamente la parte que exige la LEC.
#125 Lo sé, Jaipur, lo sé.
#126 me alegro que sea así.
#36 Tu caso se entiende perfectamente cuando recordamos la matización o especificación que nos facilitó la abogacía del Estado en su día en el juicio de la infanta: lo de "hacienda somos todos" es solo un lema publicitario.

Es decir, el "hacienda somos todos" es marketing, para engañar a las masas trabajadoras.
#89 creo que lo dijo una de las principales responsables del organismo de Hacienda. Lo dijo para evitar que pudieran personarse en la causa organizaciones ciudadanas como perjudicadas (acusación popular) . Parece que lo logró porque hasta consideraron válidas facturas falsas para librar a la infanta de un delito penal.
Vamos que según hacienda si desfalcan la caja pública a nosotros ni nos va ni nos viene, es cosa de ellos y ellos verán si están perjudicando al organismo o no.
#36 El embargo es una ejecución forzosa asi que unas cuantas notificaciones de pago os saltasteis.
#36 te aseguro de primera mano que no es lo mismo negociar con la unidad de grandes contribuyentes que hacerlo con otra unidad de la Aeat si eres un currito en un procedimiento sancionador. El actuario no será tan condescendiente.
#1 #21 En realidad han esquivado la carcel porque el juicio no llegó a celebrarse. Hacienda no tenía asegurado cobrar la cantidad hasta que no ganase el juicio. Con el acuerdo se asegura cobrar todo el dinero a cambio de que no entrasen a la carcel.
#21 Sí les ha salido a devolver porque si eres tu y yo el que debe a Hacienda 1.000€ y no paga con intereses y encima te quieren meter en la carcel, no solo pagas en dinero sino en carne de presidio.

menéame