EDICIóN GENERAL

PODEMOS creará una empresa pública de energía para bajar el precio de la luz

#7 Tú debes ser nuevo, no has vivido lo que es Telefónica por ejemplo. Ese era el peor de los infiernos , y el usuario valía menos que nada, ya que ni siquiera te podías cambiar.
El problema no es el sector privado, el problema es que han de allanar el mercado para que cualquiera pueda competir, por ejemplo con todo el tema de excedente de placas solares, etc...
Ahora por ley se impide la competencia sana, esa es la razón por la que luego los políticos acaban en esas grandes empresas privadas, como puertas giratorias
#122 He vivido la privatización de telefónica a la medida del amigo de Aznar. La resistencia numantina del PP en el gobierno de entonces para aprobar la Tarifa Plana por RTB. Villalonga no quería claro. La usura en el ADSL. En España hemos pagado internet a precio de oro mientras en el resto de Europa avanzaban. Con Telefónica privatizada, aun a dia de hoy pagamos el precio de mantenimiento de linea que es una puta estafa injustificada.
#132 Eso fue el efecto monopolio, al menos mejoró brutalmente en cuanto se formo algo de competencia.
Y jamás,jamás, puede haber competencia en un mercado donde hay una empresa pública que le importa tres cojones si tienen perdidas o no.
#122 Estas hablando de telefonica monopolio. No estas hablando de telefonica compitiendo en igualdad de condiciones con el resto del sector privado, como ahora, pero con capital estatal.
#194 eso no es posible, a la empresa estatal le suda los huevos perder dinero y encima marca la ley a su conveniencia, eso hace que no se pueda establecer competencia. Nadie en su sano juicio querría competir en un marco así.

menéame