EDICIóN GENERAL

PODEMOS creará una empresa pública de energía para bajar el precio de la luz

#26 Claro que sí, privaticemos las pensiones, la sanidad y la educación, en todas partes donde se ha hecho funcionan de puta madre.
#107 Salvo la sanidad.... las pensiones son insostenibles y la eduacion, en fin, mejor mirar los informes pisa. Y no hay que privatizar nada, simplemente elegir lo qu euno quiera, educacion privada o publica, que tus aportaciones las gestiones el estado o que las getiones tu, asi de simple.
#204 Las pensiones no son insostenibles, eso es lo que nos hacen creer. En España hay dinero de sobra, pero se roba demasiado.

En cuanto a la educación, podemos usar el modelo de USA si quieres, donde la gente se endeuda durante décadas para poder pagarse una carrera.
#232 Las pensiones hoy son insostenibles, eso lo sabes tu y el vecino del quinto, y lo son porque no tenemos capacidad economica para sostener un estado del bienestar con todo lo que implica y con una poblacion de pensionistas que cada vez crece mas. Otra cosa es que se produjera un reajuste brutal en las estructuras del estado para adelgazarlo un poco, pero no creo que eso vaya a ocurrir.

En cuanto a lo que planteas de la educacion, solo te digo que el sistema educativo deberia ser libre a elegir, o publico o privado, el que lo quiera publico que lo haga y el que lo quiera provado pues el cheque escolar y punto, que cada uno eliga el que mas le conviene.
#299 Si se empezaran a quitar pensiones vitalicias, pensiones de políticos que ya no están en cargo, pensiones máximas por haber estado trabajando 10 años... seguro que se podrían pagar de sobra. Que hay que reajustarlas, quizá, pero vamos, dinero hay.

Ya eres libre de elegir si quieres sistema público o privado. Lo que tú quieres es dejar de pagar el público y pagar solo el privado, pero 1) Eso es imposible de calcular y 2) Si empiezas así habría que hacerlo con todo. Si tu fumas, ¿por qué tengo que pagarte yo los gastos sanitarios? ¿Por qué hay que pagárselos al que se mata a hamburguesas? ¿Por qué tengo que pagar el ascensor de mi edificio si no lo uso? ¿Por qué tengo que pagar la piscina municipal si no voy? Y así con todo. El sistema funciona porque tu pagas por lo que yo uso y yo pago por lo que tu usas. Si cada uno pagara por los suyo, se iría todo a la mierda y la clase obrera sería la más desfavorecida.

menéame