EDICIóN GENERAL

PODEMOS creará una empresa pública de energía para bajar el precio de la luz

#69 A mi no porque la energía es lo mas estratégico que pueda haber. Sin energía el resto no funciona.
#71 Porque por supuesto el transporte no sirve para nada, y las piezas de esas centrales eléctricas tan importantes se materializan solas allí donde son necesarias...

Mira, no hace falta ponerse tan exquisito. La energía es importante, el transporte también lo es, y la sanidad o la seguridad probablemente lo son aún más. Pero afortunadamente somos capaces de gestionar más de una cosa a la vez, no hace falta elegir la más guay y descartar todas las demás como irrelevantes.
#74 La noticia habla de la energía y yo he habado de energía. Yo no he dicho irrelevantes, eso lo has dicho tu. Yo no he hablado de otros sectores, eso lo has hecho tu.
#76 Te estoy poniendo una analogía con un caso similar en el que se puede ver lo que ha pasado con medidas como de las que se habla aquí, eres tú el que se emperra en que nananananá, o es energía o no vale.
#78 Si, suelo rechazar analogias que se usan para argumentar en contra de lo que defiendo. Me resulta tramposo poner de ejemplo algo distinto. El mercado de las aerolineas y el de la energia no son equiparables. El pais de Europa con la electricidad mas barata es Serbia. ¿Quién es el dueño de la principal eléctrica del pais? el estado, oh sorpresa.
#88 Me dices que no te gusta una analogía de dos sectores del mismo mercado, y para contrarrestar me haces una analogía entre dos países diferentes, nada menos.

La verdad es que no lo entiendo. Porque la verdad es que tengo la sensación de que hay bastantes más diferencias entre el contexto histórico, político y económico de Serbia y España, que entre la regulación del sector transporte vs el sector energético de España.
#104 Es bien sencillo, si Endesa fuera estatal y pusiera unos precios competitivos, con un margen para seguir adelante pero sin mas, obligaría a las otras (las privadas) a competir y los precios serían arrastrados a la baja. Pero como no es el caso, y encima las otras pactan los precios, pues tenemos una de las electricidades mas caras de Europa. Cojonudo. El sistema eléctrico español es una estafa inmensa y la existencia de una empresa estatal fuerte es indispensable para mantener a raya a los usureros del electrón.
#88 Si no recuerdo mal, Serbia tenía las centrales electricas más contaminantes al utilizar de forma masiva carbón.

Supongo que en este proyecto de empresa pública se apostará por energía 100% renovable, estando EQUO dentro de la coalición.

menéame