EDICIóN GENERAL

Carta abierta de un soldado a Santiago Abascal

#11 A lo mejor ves odio en la mera crítica. Con conformismo en vez de crítica no se avanza.
#17 No, es odio cerril. He tenido la oportunidad de vivir en otro país, y he visitado muchos más. Claro que critican a sus países en los aspectos negativos. Pero se sienten orgullosos de sus países en otros aspectos, tanto da si es un país industrializado como uno en vías de desarrollo. Ese odio y desprecio profundo a tu propio país solo lo he visto en España. Y los que no somos así, estamos ya hartos de tanto odio.
#30 Pero se sienten orgullosos de sus países en otros aspectos
Es decir, igual que los españoles. Puedes comprobarlo en los comentarios de cualquier noticia sobre trasplantes, por ejemplo. Verás que los españoles sí se sienten orgullosos de las cosas buenas de su país.
Ahora, no esperes que asintamos como ovejitas en todo lo demás y nos autochupemos las pollas como hace la derecha.
#30 No es odio. Lo que pasa es que cada vez que hay una manifestación en contra del aborto aparecen banderas de España y los patriotas de pulsera por todos lados. Cada vez que hay una manifestación en contra del matrimonio homosexual aparecen banderas de España y los patriotas de pulsera. Cada vez que hay una manifestación en contra de los inmigrantes aparecen banderas de España y patriotas de pulsera por todos lados. A lo que voy, el patriotismo ha conseguido adueñarse de unos símbolos y unos valores que van en contra del pensamiento de izquierdas por lo que han conseguido que relacionemos España o patriotismo = xenofobia, homofobia, dárselo todo a los ricos y nada a los pobres, etc.

Ese es el problema y la explicación de por qué la izquierda no comulga con los valores que los patriotas representan.

Yo estoy orgulloso de mí país, pero del país primero en donaciones o del país que tiene una sanidad pública universal ejemplar para todo el mundo, por poner un par de ejemplos.
#30 Tú no eres nadie para decirle a nadie cómo tiene que sentirse respecto a nada. Y ahí entra su país también.
Que te guste más o menos, pues vale. Pero hasta ahí.
Yo me siento orgulloso en algunas cosas y en otras me da asco. Así de claro. Y eso no me hace menos patriota ni menos español que nadie. Lo que faltaba.
#30 Odio al que roba a los ciudadanos. Creo que no es tan malo. Quizás deberíamos flagelarnos cada vez que se rían de nosotros desde las élites. ¿No?
#17 Yo no encuentro lógico que un dirigente de izquierdas utilice 10 veces la expresión "este país" y sea incapaz de pronunciar la palabra España.
#31 a mi me mola, pero entiendo que haya quien no le guste que le salpique la lefa ajena de pajilleros españolistas.
#31 Pues menudo problema. ¿También te preocupa, como a Casado, que los jóvenes no digan viva el Rey?
#17 cuando la crítica siempre va en la misma dirección deja de ser crítica. Tampoco me atrevo a llamarlo odio, pero crítica no es.
#37 Yo veo que la crítica va en la dirección de lo malo y de lo mejorable, como debe de ser.
#42 vamos, lo que te decía...

menéame