EDICIóN GENERAL

Pacma podría entrar por primera vez en el Congreso con dos diputados, según el CIS

#18 1.6. Creación de un sistema público de sanidad para los animales.
El avance hacia una sociedad ética y moderna pasa necesariamente por hacer extensiva la sanidad pública también a los animales.

Para ello, proponemos:

Implementar un sistema público de salud para los animales, con habilitación de partidas presupuestarias, tanto del Estado como de las comunidades autónomas.


Madre mía, creo que ya he leído suficiente. Tenemos problemas para pagar las pensiones, la sanidad, la educación... pero vamos a meter en la sanidad pública a los animalicos.
#48 Pues a mí unos servicios veterinarios básicos no vendrían mal, que la única opción que te de dan muchas veces es "ponerlo a dormir" en casos en los que tiene una solucción bastante viable.

Mucha gente tiene mascota, y esa gente también vota.
#55 Y mucha gente tiene moto y el taller no es un servicio público. El que quiere una se lo paga. Los servicios públicos están para las necesidades básicas, si están cubiertas se puede pensar en otras cosas, pero no es el caso.
#65 mucha gente tiene moto y el estado le paga, carreteras, mantenimiento de infraestructuras, semáforos....que el taller no sea un servicio público no quiere decir que no haya servicios públicos sin los cuales tú no podrías tener una moto
#79 También se pagan pipicanes, bolsas para excrementos, parques, se recogen los excrementos que no recogen los dueños... pero la sanidad es cara y la de los humanos no funciona bien. Plantearse esto mientras hay gente que se muere esperando en una lista de espera o tras muchos años esperando plaza en una residencia me parece escandaloso. Pero es mi opinión.
#83 Aunque tengo 2 perros y 5 gatos en casa no te voy a defender la vida de un animalito por encima de la de una persona, simplemente me pareció que dabas a entender que igual que el que quiere tener una moto se lo paga todo él, quien quiera tener un perrito que haga lo mismo y te puntualicé lo que no compartía. Dentro de que tiene que haber unas prioridades también tiene que haber un reparto. Si hay (me lo invento) 100 servicios públicos diferentes está claro que no todos son igual de importantes, pero el presupuesto no se debe repartir gastando todo en el primero, si sobra algo el segundo y así hasta donde lleguemos, pero si comparto contigo en que en sanidad se podría hacer bastante más

menéame