EDICIóN GENERAL

Carta abierta de un soldado a Santiago Abascal

La pseudo-izquierda está acojonada. Sólo gana en el CIS
Luego vendrán los lloros, que si Indra, que si el IBEX ....
#2 Lo que le pasa a esta izquierda es que creo que es la única en el mundo que es incapaz de hablar bien de su país.
#5 Para decir que España es el paraíso terrenal desde el siglo I ya estáis los peperos.
#6 Nadie dice que España sea un paraíso terrenal. Lo que no entiendo es el odio que profesan algunos a este país.
#11 A lo mejor ves odio en la mera crítica. Con conformismo en vez de crítica no se avanza.
#17 No, es odio cerril. He tenido la oportunidad de vivir en otro país, y he visitado muchos más. Claro que critican a sus países en los aspectos negativos. Pero se sienten orgullosos de sus países en otros aspectos, tanto da si es un país industrializado como uno en vías de desarrollo. Ese odio y desprecio profundo a tu propio país solo lo he visto en España. Y los que no somos así, estamos ya hartos de tanto odio.
#17 Yo no encuentro lógico que un dirigente de izquierdas utilice 10 veces la expresión "este país" y sea incapaz de pronunciar la palabra España.
#17 cuando la crítica siempre va en la misma dirección deja de ser crítica. Tampoco me atrevo a llamarlo odio, pero crítica no es.
#11 Yo creo que más que odio, se odia el uso que se ha hecho de ciertos símbolos hasta prostituirlos y convertirlos en algo con lo que cuesta sentirse identificado. Pero a veces renegar de dichos simbolos se toma como una vergüenza de ser español, cuando eso no es así.
#18 No, es odio. Cualquier país tiene un pasado oscuro, guerras civiles, algo que olvidar. Pero dime un solo país del mundo, uno solo, donde un porcentaje tan alto de ciudadanos odien a su propio país. Ya te digo de antemano que no lo vas a encontrar.
#33 #18 . España debería llamarse 'Sálvese quién pueda'. Daría explicación directa a muchas cosas.
#11 Yo no odio españa, odio a las personas ruines que hacen de el un pais peor y a las q como tu intentan justificarlos
#11 ¿Odio? No hay mayor muestra de amor a tu país que luchar para deshacerte de aquello que lo pudre.
#78 En eso estamos de acuerdo. Este país sería mucho mejor sin Podemos.
#6 Obviamente tenéis que inventaros las cosas para justificar vuestra radicalidad
#6 Tampoco hace falta ser pepero para pensar que en España y sobre todo en Andalucía se vive como pocos sitios en el mundo! :-D

salud y buenos humos hermano!
#43 No hace falta ser pepero pero él sí lo es:
www.meneame.net/c/24461056
Y sí, en España se vive muy bien comparado con otros muchos sitios. Pero eso no significa que no se pueda criticar toda la mierda que atufa. Y más importante aún, criticarlo no te convierte en antiespañol, como intenta vender la derecha. Para ellos España es suya y si te desvías de su idea de país es que odias al país. Ese es el nivel.
#5 Porque como la derecha presume de país y usa los símbolos nacionales, quieren significarse en ese aspecto.
Suena pueril, pero es así
#5 Hablar de un país tan demacrado y corrupto como es España, es cómo decirle lo inteligente que es un niño con síndrome de down.

Basta de demagogia
#15 Hombre, la Sanidad española se encuentra entre las mejores del mundo. Somos líderes en trasplantes. Somos el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida.

No ver todos estos logros me parece de miopes.
#5 No lo entiendo, si este país es la pera-limonera.
#19 ¿Y quién eres tú que te permites ridiculizarlo de esa manera?

¿Eres un modelo ético o cómo va el tema?

Hay gente, no digo que sea tu caso, que se cree mucho más inteligente de lo que en realidad es y que piensa que hace un gran favor a la humanidad votando cada 4 años al revolucionario de turno.
#36 Digo lo que veo: un país atrasado, adicto a tradiciones anacrónicas y con escaso respeto a la democracia.

No me importa que no te guste mi opinión, no voy a empezar a soltar loas a la patria como hacen muchos de casa para afuera.
#49 Pues nada, cuando fundes Microsoft 2 ya no estaremos tan retrasados con respecto al mundo occidental.
#5 y lo que le pasa a la derecha es que si alguien te dice tus defectos ya le tachas de comunistas o antiespañol, entiendo que la derecha es así con todo y por eso prefiere que el aborto sea en Europa y no en España o llevarse beneficio de la educación o la sanidad en lugar de tanta defensa del 155, imagino que la derecha le pone mucho la exploración de los recursos naturales por empresas privadas en lugar de defender el uso social que obliga la constitución española.

Porque esa es otra se les llena la boca de la Constitución pero a la hora de la verdad no la defienden y se la pasan por el forro de los cojones a la hora de aplicar el resto de artículos que no les interesan.
#22 Anda, un catedrático en Derecho Constitucional.
#5 los políticos tienen que arreglar las cosas que están mal, hablar de lo que está bien es perder el tiempo, un mero truco nacionalista.

Allá tú si votas basandote en el que come mas jamón o besa mas bebés. Eso no traerá nada bueno.
#27 Allá tú si votas basandote en el que come mas jamón o besa mas bebés. Eso no traerá nada bueno.

Intenta simplificar tu discurso un poco más. Trata de hacerlo más pueril y estúpido. Es difícil conseguirlo, pero creo que está a tu alcance.
#38 Lo de que "esta izquierda" es la única del mundo incapaz de hablar bien de su país, también es una simplificación bastante estúpida y pueril. Y más en un meneo como este.
#69 Tienes razón. Debí haber empleado otro calificativo.
#5 El día que mi país me dé motivos para sentirme orgulloso de él, no dudes de que lo haré. Pero mientras tanto, será cuestión de criticarlo. Porque pasarse el día diciendo que España es cojonuda sólo consigue que los problemas queden ocultos y no se solucionen nunca.
#77 Vaya aires te das. ¿Y qué haces tú exactamente para mejorar el país? ¿Votar a Podemos?
#79 A ti sí que te tendría que dar el aire.
#81 Pues sí. Pasar demasiado tiempo con podemitas con el ego inflado es malo para la salud.
#2 Hola, rey. Hueles a alcanfor...

menéame