EDICIóN GENERAL

Pacma podría entrar por primera vez en el Congreso con dos diputados, según el CIS

Habrá que leer el programa: pacma.es/elecciones-2019/compromisos
#18 1.3.3. Este va a dar que hablar:

Prohibición de los sacrificios halal y kosher.
La legislación de la Unión Europea establece que los animales se matarán únicamente previo aturdimiento, manteniendo la pérdida de consciencia y sensibilidad hasta su muerte. Sin embargo, introduce una excepción para los métodos particulares de sacrificio prescritos por ritos religiosos. El sacrificio ritual que realizan algunas religiones, como la musulmana (halal) y la judía (kosher), exige que los animales estén en perfecto estado de salud en el momento del sacrificio. En base a algunas interpretaciones, un animal aturdido puede considerarse “enfermo”, y de esta forma se elude el aturdimiento previo. En estos casos, el método de sacrificio general utilizado es por degüello, cortando los vasos sanguíneos de ambas partes del cuello, sin dañar la espina dorsal. También se cortan tráquea, esófago y paquete nervioso. Mediante degüello, la consciencia se pierde de forma gradual, provocando una agonía durante la cual los animales están expuestos a dolor y sufrimiento. Por respeto a los animales como seres sensibles, el sacrificio de animales sin aturdimiento previo debería considerarse inaceptable. Es hora de que esta crueldad y maltrato sobre los animales deje de ser consentida. El bienestar y la protección de los animales deberían estar siempre por encima de cualquier consideración de carácter religioso, cultural, artístico o económico. Mientras conseguimos que esta práctica cruel sea prohibida en toda la Unión Europea, trabajaremos para conseguir la prohibición de practicar sacrificios rituales de animales por motivos religiosos en toda España.
#26 Halal y Kosher no deja de ser sinónimo de "sufrimiento certificado"
#26 Pues esta en concreto me parece perfecta.
#26 Ése es, de largo, el mejor punto del programa del PACMA. Si no estás en contra de la inmigración en plan racista a lo VOX, pero eres de los que le tienen miedo a las ideas que traen, o a que no se integren, lo mejor es votar a PACMA. Sí, puedes ser musulmán o judío, pero las leyes de mi país sobre maltrato animal LAS RESPETAS, que eso es integrarse. Me parece fabuloso. Yo les votaré al senado.
#49 Qué tontería más gorda. Prohibirle un ritual religioso a la comunidad hebrea, o musulmana, nunca ha servido de nada. Ya se habituaron a practicarlos en la clandestinidad hace muchos siglos y recuperarán eso si las leyes actuales no les dejan otra. Hacérselas respetar a esos niveles, aparte de inviable, es irrelevante a nivel sociocultural (la religión manda) y no sirve para combatir el terrorismo.
Aparte, es que hasta sus más radicales pueden hacerse vegetarianos y no por ello se volverán más moderados.
#26 Va siendo hora de que alguien les exija algo. Que se actualicen como todos.
#26 Yo estoy de acuerdo en prohibir eso. No puede ser que la legislación vigente tenga que tener agujeros para permitir ritos religiosos.
Será la religión la que tenga que adaptarse, no los principios. Y si no, pues vegetarianos, que tampoco pasa nada.
#26 pues me parece algo cojonudo.
#26 Un cerdo aturdido unos minutos antes de su sacrificio lo consideran enfermo para sus ideologías... pues yo veo a un cerdo degollado perdiendo sangre a litros dutante minutos mas "enfermo" aun que el aturdido...
#135 Pero cerdo no comen en cualquier caso.
#143 tb es verdad, en el caso halal al menos, los otros ni idea
#18 1.6. Creación de un sistema público de sanidad para los animales.
El avance hacia una sociedad ética y moderna pasa necesariamente por hacer extensiva la sanidad pública también a los animales.

Para ello, proponemos:

Implementar un sistema público de salud para los animales, con habilitación de partidas presupuestarias, tanto del Estado como de las comunidades autónomas.


Madre mía, creo que ya he leído suficiente. Tenemos problemas para pagar las pensiones, la sanidad, la educación... pero vamos a meter en la sanidad pública a los animalicos.
#48 Pues a mí unos servicios veterinarios básicos no vendrían mal, que la única opción que te de dan muchas veces es "ponerlo a dormir" en casos en los que tiene una solucción bastante viable.

Mucha gente tiene mascota, y esa gente también vota.
#55 Y mucha gente tiene moto y el taller no es un servicio público. El que quiere una se lo paga. Los servicios públicos están para las necesidades básicas, si están cubiertas se puede pensar en otras cosas, pero no es el caso.
#65 mucha gente tiene moto y el estado le paga, carreteras, mantenimiento de infraestructuras, semáforos....que el taller no sea un servicio público no quiere decir que no haya servicios públicos sin los cuales tú no podrías tener una moto
#79 También se pagan pipicanes, bolsas para excrementos, parques, se recogen los excrementos que no recogen los dueños... pero la sanidad es cara y la de los humanos no funciona bien. Plantearse esto mientras hay gente que se muere esperando en una lista de espera o tras muchos años esperando plaza en una residencia me parece escandaloso. Pero es mi opinión.
#83 Aunque tengo 2 perros y 5 gatos en casa no te voy a defender la vida de un animalito por encima de la de una persona, simplemente me pareció que dabas a entender que igual que el que quiere tener una moto se lo paga todo él, quien quiera tener un perrito que haga lo mismo y te puntualicé lo que no compartía. Dentro de que tiene que haber unas prioridades también tiene que haber un reparto. Si hay (me lo invento) 100 servicios públicos diferentes está claro que no todos son igual de importantes, pero el presupuesto no se debe repartir gastando todo en el primero, si sobra algo el segundo y así hasta donde lleguemos, pero si comparto contigo en que en sanidad se podría hacer bastante más
#18 2.17. Protección frente a la contaminación acústica. Prohibición de los artificios pirotécnicos.

Y en Valencia dicen que van a sacar un diputado. Tiene lógica.
#72 Pero tu crees que la gente se lee los programas electorales?
#72 normalmente la gente que más aborrece las fiestas del pueblo es la gente del propio pueblo. Se llena todo de borrachos meando por la ciudad y el estruendo no te deja descansar en una semana, pese a que los días oficiales de fiesta pueden ser 1 ó 2. Creelo, es normal que los valencianos voten propuestas como esa.

menéame