EDICIóN GENERAL

Los límites de La Resistencia: la trampa en la que ha caído Movistar que acorrala a Broncano

#26 Lo inteligente es precisamente saber que hay cosas que no se pueden tomar a cachondeo. Como por ejemplo las desgracias ajenas.
¿Verías bien que en la resistencia invitaran a Pablo Iglesias y se rieran en su cara de sus hijos nacidos con problemas o de sus familiares muertos en la guerra civil?
De hecho, a Iglesias y su pareja les hicieron un poema satírico y usando la ley mordaza llevaron a juicio al "poeta"
#29 Solo los gordos pueden hacer chistes de gordos.... Qué mundo más triste....
#32 Se nos acaban los chistes sobre la madre de @SkaWorld :-(
#37 Tu madre es tan gorda que el LIGO detecta fluctuaciuones cuando se levanta del sofá.

En otro orden de cosas... El humor en el siglo XXI es una cosa curiosa, el salvaje, el bruto, solo es permitido desde el anonimato de la irrelevancia, en cuanto eres conocido se acabó el espacio para la libertad, has de sopesar que dices y sobre quien lo dices para no ser malinterpretado por la miríada de personajillos deseando su cuota de protagonismo con su indignacion.

Eso hace que plataformas como tweeter o youtube, estén vetadas para mi, desde mi punto de vista es un nivel de exposición a mis tonterías que podrían ocasionarme muchos problemas. Es un tema bastante triste, si tu hobbie es soltar chorradas como es mi caso, si te diviertes haciendo el ganso y lo tienes como válvula de escape, por amor al arte y "for the lulz" y a mayor gloria de la estupìdez en si misma has de mantener un perfil bajo para que no te afecte.

No estoy seguro de que en epocas no pasadas fuese también así al 100% simplemente con menos medios (recordemos que las vulpes, por el "me gusta ser una zorra" se ganaron la ruina en cuanto salió por la tele, las tomaron en serio el grupo de indignados de turno, y se lió) pero triste es un rato gordo, tanto como tu madre
#29 claro. De eso se trata, de que se puedan reír de cualquier cosa, y de hecho lo hacen. Habrá cosas que harán más gracia y otras menos o ninguna, pero es de ser muy corto de miras tomarse un chiste en un programa como la resistencia como un ataque personal.
#35 no se ríen de cualquier cosa.
Son unidireccionales
Chavales, que es el terrat quién produce eso
#38 poco ha visto la resistencia o escuchado la vida moderna...
#40 Poco, lo ve poca o ninguna gente.
#42 sin embargo te permites decir que todas sus bromas van en una dirección. Eso dice mucho de la validez de tu opinión ;)
#51 Es un trol, no pierdas el tiempo.
#38 no sigo la resistencia, pero en la vida moderna las tollinas se reparten para todos los lados. De unidireccionales nada.
#38 Uy, vamos asomando la patita.
#38 unidireccional tu neurona.

En La vida moderna y en La resistencia van a saco a por todos, si no lo sabes es que no lo has visto NUNCA.
En LVM Ignatius le ha dado tanta cera a todos que te llevas las manos a la cabeza por lo puto loco que está. Y sí, es un humor poco light, no es el hormiguero.

En La resistencia las no entrevistas tienen mucho juego. Te puedes permitir bastantes lujos ya que se sabe que es HUMOR.

Dudo que Losantos haga humor, dudo que intereconomia haga humor, dudo que tú mismo que eres un Troll sepas lo que es humor sin tener que traer experimentos de "ciencia" para entretener.
#139 Y una mierda. Jamás verás un sketch que vaya en contra de los intereses de Vomitar/Timofónica. Si no, enséñame uno en el que se rían de Alierta, Rato, la familia Aznar o Florentino Pérez, por poner algunos ejemplos.

Al final dependen de muchos chorizos que meten pasta en la cadena o que hacen "favores". En tu vida verás risas contra esos tipos en Movistar. Y no será porque no lo tienen a huevo porque toda esa mafia da para 10 años de programas diarios.
#155 ¿No has pensado en ser guionista?

Siempre puedes poner otro canal en vez de quejarte. O mejor, poner el canal de Dallas Review y dar rienda suelta a tus gustos e intereses.
#194 Lamento haberte ofendido. ¿El 28A qué te toca, PP o VOX?
#29 Lo inteligente es precisamente saber que hay cosas que no se pueden tomar a cachondeo. Como por ejemplo las desgracias ajenas.

Esa es tu moral de ofendidito, no la del todo el mundo. No trates de imponernos a los demás tu forma de ver el humor, que huele un poco a sacristía y a naftalina, al menos no si luego vas quejándote de totalitarismos de lo políticamente correcto. ;)
#52 ¿Qué cojones tiene que ver aquí la sacristía?
Lo tuyo es obsesivo.
#55 De la naftalina no dices nada. xD xD xD
#29 Hay una diferencia entre hacer un chiste con los hijos de Pablo Iglesias y soltarle el chiste a la cara.

Es igual que los chistes en twitter de Carrero Blanco o de Irene Villa: una cosa es soltarlos en tu cuenta personal asumiendo que no tienen por qué llegar a ellos directamente (bien porque tengas tan pocos seguidores que sabes perfectamente que no están entre ellos, o bien porque tienes tantos que te resulta imposible comprobar que no estén entre ellos), y otra muy diferente sería, por ejemplo, alquilar una valla publicitaria delante de su casa y poner un anuncio con dicho chiste, para que cada vez que salgan de su casa lo vean bien clarito. En el primer caso estás haciendo humor sin intención de herir a nadie; en el segundo estás tocando los cojones. En otras palabras: la intención cuenta, y mucho.

En el caso del poema de los cojones entiendo que no se pretendía hacer humor sino degradar y humillar a esa persona. Aunque yo creo que la multa estuvo fuera de lugar desde el momento en que se trata de una persona pública y en esos casos hay que ser mucho más laxos, reconozco que no me he leído el poema, por lo que tampoco puedo juzgar si, realmente, iba sólo dirigido hacia la parte pública, o más bien hacia la persona privada.
#29 en mi opinión de todo se puede hacer broma -luego serán buenas o de mal gusto/malas-, lo único que separa una broma de una ofensa/insulto es el contexto en el lugar y el tiempo y de ahí se deriva la intención del emisor: cualquier cosa descontextualizada -ya no sólo el humor- pierde su sentido o es muy fácil desvirtuarlo.

eso no significa que no exista la ofensa o la intención de hacer daño de verdad, y eso ocurre cuando no es justificable el contexto o la intención pero eso ya no es humor:
un chiste sobre la relación de hitler (hola godwin) y el gas es justificable en un programa de humor y cuestionable en un evento político de un partido de extrema derecha, por ejemplo.

el artículo lo explica bastante bien:

El problema surge cuando las redes sociales fragmentan ese humor y lo sacan de su contexto como ofensa. Entonces, no siempre se entiende lo que sucede en un hábitat con unas circunstancias. Porque el verdadero límite del humor está en la complicidad que genera cada programa con su público. Fuera de su contexto, troceado, esa complicidad se desvirtúa. Y, entonces, puede indignar de forma extrema.

de lo que habla el artículo y de lo que va la resistencia no es para nada comparable a lo que tú estás proponiendo como ejemplo, de ahí mi insistencia en la intención del emisor de la broma, que difícilmente se puede saber sin conocer el contexto, lugar y tiempo.
#29 Falso.
#29 "Hay cosas que no se pueden tomar a cachondeo, especialmente las que me ofenden a mí".

Tus niveles de ofendidito están disparados.
#29 #130 ey, yo tampoco quiero chistes que me ofendan a mí! ¿Nos unimos y acabamos con el humor? Siempre nos podremos entretener viendo vídeos de gatos chistosos, porque eso no ofende a nadie.
¿O tampoco vale porque estamos ofendiendo a los pobres gatitos? ¿Qué dice PACMA al respecto? Mierda, pues acabamos con el humor. Total, la vida ya es suficientemente alegre. Debe ser lo más inteligente :wall:

menéame