EDICIóN GENERAL

Reino Unido emite ya pasaportes sin las palabras Unión Europea en su portada

Primero quitan "European Union", luego "United"...
#10 no exactamente, primero quitan European Union, después lo pondrán azul(algo que podían hacer incluso estando en la unión europea), después quitarán "and Northern Ireland", más tarde cambiará a "United Kingdom of England and Walles", no mucho más tarde pasará a ser "Kingdom of England" y al poco "Republic of England", más tarde "Republic of England and London" para volver a "Republic of England" con capital en Birmingham... En el camino se quedará Irlanda del norte, unificada con Irlanda, Escocia, independiente y aceptada unos años después como miembro de pleno derecho de la unión europa, Gales, independiente y fuera de la UE al menos al principio, y Londres, como república independiente y en la unión europea como ciudad estado y miembro de pleno derecho.
#14 "después lo pondrán azul(algo que podían hacer incluso estando en la unión europea)"
Nop. La UE fija el formato y color del pasaporte de los miembros. Portugal, de hecho, ha tenido algún roce porque tiene un pasaporte "peculiar" (escudo no centrado, unas líneas decorativas...)
#26 El color no es una de esas reglas actualmente, lo fué inicialmente, pero esa normativa se eliminó en 2004, se "recomienda" que sea de ese color, pero no es obligatorio, los países de la unión europea pueden decidir que su pasaporte sea de otro color si así lo desean, tienen que cumplir otros requisitos que si son obligatorios (datos biométricos, poner unión europea... por ejemplo), pero el color es solo una recomendación y no una obigación, de hecho Croacia tiene un pasaporte azul.
#43 poner Unión en la portada tampoco es obligatorio
#26 erróneo. La he no obliga a tal cosa. El pasaporte de Croacia es azul.

menéame