EDICIóN GENERAL

Cómo hacer la compra de forma sostenible sin usar bolsas de plástico

Y el problema seremos los consumidores finales...
No digo que esté mal la norma puesto que obviamente ayuda a reducir las cantidades netas de plástico consumido.

Pero y el comercio online? La cantidad de paquetes que todos hemos recibido con 4-5 capas de envoltorio, cada uno absurdamente mayor que el anterior, me parece ridículo. Hoy día vas al super y encuentras productos de un solo uso con su envase, (además, resulta antinatural ver una frutería y no ver la fruta sino muchas bolsas de plástico iguales). O la magia pura, las cápsulas de café. Esto ya me parece reírse del asunto bastante, sinceramente, así que no analizaré más allá en este sentido.

Puntualizaré sin embargo que todos estos ejemplos dependen por lo general de multinacionales, a las cuales no interesa tanto meter mano. Es mejor vender humo y culpabilizar al consumidor final, que además de consumir una cantidad pequeña respecto al total, en muchos casos no puede elegir si su producto irá o no envasado.
#7 uy, no mentes las cápsulas de café en Menéame. Aquí todos son súper ecologistas salvo para el café. El sacrificio de una cafetera italiana ya es pagar demasiado por el medio ambiente :troll:
#12 cafetera de cacillo, como en los bares. Mejor café que la italiana.
#28 y los posos para mezclar con la tierra de macetas, si hace falta.
#28 Será mejor café, pero no creo que consuma menos energía hervir agua para cada café que hacer varios al mismo tiempo.
#37 no será muy diferente, o me vas a decir que es lo mismo calentar 100 ml. que 1 litro.
#47 Una cafetera italiana trabaja a 1,5 bares, mientras que una espresso necesita 12-15 bares de presión. Además la cafetera italiana es más sencilla y lo único que se suele estropear es la goma, que se puede cambiar fácilmente.

menéame