EDICIóN GENERAL

Cómo hacer la compra de forma sostenible sin usar bolsas de plástico

Lo que tiene cojones es que vas a un supermercado y absolutamente TODO lo que se me ocurra en este momento está liado en plástico (galletas, pan, bebidas, carnes, pescados, repostería, papel higiénico, barritas de chocolate… joder TODO), pero el problema es que soy un irresponsable y compro bolsas de plástico para llevarlo todo junto, y por eso hay que cobrarme 0,05€…
#4 Tienes alternativas con productos más frescos y con menos envoltorios plásticos en las panaderías, fruterías, pescaderías, etc. Además haciendo esto mejoras la economía local.
#4 Pues igual deberias votar con tu dinero e irte a otro sito donde no sea asi. Yo ahora compro todo en cristal o a granel. Y el frutero/verdulero me da bolsas de papel en lugar de plastico. Asi que mi consumo en plastico es practicamente cero.
#4 Bolsas de plástico que puedes usar hasta que se rompan, pero los paquetes no sirven para otra cosa que tirarlos a la basura. Ahora intenta llegar al contenedor de basura con una bolsa de papel llevando algo que gotee mínimamente. Aún llegando con la bolsa entera, habrás marcado todo el camino xD .
#4 yo cada vez compro menos cosas que tengan plástico innecesario. Verduras en plastico? Ni de coña. Carne en bandejas? Paso. Y así con todo. Al final si todo el mundo pone su granito de arena, se darán cuenta de que pierden clientes.
#4. Ya está cerca el día en que, aceptado el pagar por la Bolsa, se empiece a cobrar por cada envase, y luego por su recogida selectiva y por su tratamiento diferenciado. Lo que te aseguro es que seguirán llegando al mar, y seguirán haciendo sentirte culpable por ello.

El negocio medioambiental...

menéame