EDICIóN GENERAL

Del gato vivo-muerto de Schrödinger al amigo alegre-triste de Wigner [para cuñados y legos]

#31

Se comporta de ambas formas, ambos comportamientos no son excluyentes, no es algo que tú y yo decidamos.

Tiene la capacidad de comportarse antes de medir. A la hora de medir decides tú configuración inicial del experimento decides como se comporta. Depende de donde pongas el detector o como configures los detectores se comporta de una manera o otra. Si son excluyentes porque después es una cosa o otra. Antes es potencialmente todas. Según configures el experimento de Young cuántico tienes resultados distintos y excluyentes. Lo que pasa es que necesitas medir.

Sobre la suposición no es una simplificación matemáticas son Las Matematicas que necesitas para predecir los resultados. Pero siempre pasa antes de la evidencia. Es una modelización que predice un evento. Pero el evento es lo que existe la superposición parece existir pero no se puede comprobar.

Sobre la decoherencia tengo que mirarlo mejor, pero me parece una interpolación de estados complejos donde a nivel complejo se observan estados intermedios. En el caso de Shrodinger podría ser la solución, pues el átomo y su entorno es complejo.

menéame