EDICIóN GENERAL

¿Por qué te llaman teleoperadores desde un prefijo de Murcia? El sistema alegal del acoso telefónico

A raíz de leer el artículo me ha surgido una duda, yo tengo una pequeña academia, en varias ocasiones (sobran los dedos de una mano en 7 años) he enviado WhatsApp a clientes y antiguos clientes dando a conocer un determinado curso o campamento que ofrecía.

Sólo he tenido una petición de que se borrase un número y así lo hice, puedo estar haciendo algo ilegal sin saberlo??
#39 Tienes que tener permiso de los clientes para el envio de publicidad, si no lo tienes es denunciable.
#42 #57 #59 #65
Tengo un formulario de inscripción que se va haciendo cada vez más grande (actualmente casi dos carillas a tamaño 10 / 12) debido que a parte de los consentimientos también tengo que expresar las leyes (o así me lo han recomendado).

Solicito de forma explicita sus datos para comunicarme con ellos por motivos puros de la actividad, solicito de forma explicita la posible cesión de datos al ampa y/o profesor que imparta la actividad, solicito de forma explicita si autorizan fotografías, por otro lado también las de vídeo dado que por lo visto parecen ir diferenciadas, no solicito de forma explicita el uso de su móvil para enviar contenidos publicitarios pero sí tengo otra casilla de verificación donde les pido permiso para realizar promoción de la actividad a la que asisten o bien otro tipo de actividades.

Con todas, al fin y al cabo a mi lo que me funciona más es el boca a boca, los alumnos suelen ser siempre los mismos por lo que con darle una planilla en la actividad que asisten ya realizo la comunicación que pretendo de las tres cuatro veces que lo he hecho los que asistieron a la actividad ya eran conocedores de la misma, prefiero (al menos actualmente) si es que estoy cometiendo alguna irregularidad no enviar nada antes que pasar a engordar más el formulario de inscripción.

Lo que no tengo muy claro es el primer check donde solicito sus datos para comunicarme con ellos el caso de negarse porque son datos que necesito obligatoriamente, yo necesito saber como se llama el alumno, quien es en caso de ser menor la persona autorizada para recogerlo de la actividad y en caso de que suceda algo en la actividad con ese menor tener un contacto a quien avisar, hasta ahora nadie se ha negado pero en caso de que alguien se negara tendría que declinar su participación en la actividad porque yo no puedo dejar a un menor irse con el primero que aparezca por la puerta.
#83 parece completo lo que pones pero yo pondría claro una casilla que dijera ofertas, promociones y comunicaciones comerciales.
#39 con la nueva RGDP ,si no me confundo, deben de aceptarlo.
En el mismo papel que les tienes/debes hacer firmar (siempre que tengas datos de los clientes) suele haber una casilla para fines publicitarios. Lo mismo que si avisas a un cliente de que pase a por su pedido mediante WhatsApp, debe autorizarte.

Desde que entró en vigor solo 1 cliente se ha opuesto a rellenar dicho papel. Automáticamente se tuvo que borrar sus datos... Por norma general todo el mundo acepta.
#39 Definitivamente es ilegal. Tienes que tener permiso para enviar esas comunicaciones y para almacenar sus datos. Mirate el RGDP

menéame