EDICIóN GENERAL

Randstad : Mal servicio e incapaces de reclutar programadores web

#1 en serio es difícil encontrar programadores? no me lo creo
#89 Por la miseria que pagan es normal que solo recluten inútiles.
#103 pues los desarrolladores web están muy cotizados... tienes que ser muy manco o muy tonto para estar cobrando un mal sueldo.
#89 lo es, ya no se contrata a cualquier programador, ni cualquier programador acaba en cualquier empresa.

En nuestros tiempos, tanto empresas como trabajadores se lo tienen que currar más últimamente. De hecho muchas empresas recurren a empresas de recruitmen porque no saben cómo venderse de forma atractiva a los profesionales del mercado. Antes bastaba un anuncio de Infojobs, y ahora por esa vía sólo suele haber morralla.

En el caso de las tecnologías de Front hay ahora una burbuja muy tocha.
#107 uff, es normal que haya mucha gente de Front. Pero entonces esas empresas no se dedican a contratar a nuevos, sino a auténticos profesionales no?
#128 depende, si tiras de empresas de recruitment es bastante típico que busques perfiles medio/altos (de otra forma no pagas a otra empresa para que lo haga por ti). No significa que aunque no tengas experiencia no puedas apuntarte a una oferta y te pongan en contacto con la empresa que oferta el puesto, pero generalmente la empresa ha puesto ciertas condiciones al candidato (debe tener 2 años de experiencia profesional en X, inglés nivel Y,...).

Si buscas perfiles relativamente bajos o juniors, porque quieres que se formen en tu empresa/etc. puedes tirar por servicios más convencionales (infojobs, tecnoempleo,...). Ojo, en infojobs se pueden encontrar cualquier tipo de perfiles, pero es mucho más difícil para las empresas acceder al perfil que exactamente están buscando.

Desde mi punto de vista, el mercado del Front ahora mismo está realmente loco. Es difícil encontrar personas de Front que decidan quedarse un mínimo de 2-3 años en un determinado sitio. Por lo general van saltando cada año/año y medio de flor en flor, y no es por las condiciones económicas.
#89 Conozco empresas medianas-grandes en mi ciudad que tras estar casi un año buscando a gente han decidido montar equipo en Colombia.

Podrías multiplicar el número de programadores en España por dos y seguiría habiendo pleno empleo en condiciones muchísimo mejores que la media del trabajador español.
#111 El mercado te está demostrando que no es cierto. Si tantos programadores faltan los sueldos subirían indefinidamente. Cosa que no ocurre. Qué casualidad que los equipos que dices, los están montando en países más pobres y no en USA.
#113 No funciona así. No pueden subir hasta el infinito, suben hasta donde la empresa puede pagar. Una vez pasado ese límite hay que tomar decisiones.

Por lo tanto, debes irte fuera.

Es lo que pasa en España, vienen de Suiza y Alemania a montar equipos porque allí son muy caros para sus cuentas y no pueden permitirselo.
#121 Efectivamente no pueden subir hasta el infinito. Y es cuando ya no pueden subir, cuando se demuestra que es su falta de competitividad en ese mercado la que lo estanca, y no la falta de profesionales. Es como si un programador deja de encontrar empresas que demanden Silverlight. Pues o espabila y se vuelve a hacer competitivo reciclándose, o desaparece del mercado. Pues lo mismo pasa con las empresas.
#111 si se multiplicara el número de programadores bajaría el nivel de valor añadido y bajarían los salarios. El pleno empleo del sector es lo que asegura ese ambiente sano.
#130 No he dicho que debería multiplicarse, sino que podría sin subir el paro.. Obviamente bajarían los salarios.
#89 #133 #2 #23 #3 #14 #4 #28 #58

xD ¿Para qué comentáis si no tenéis ni puta idea de lo que se está hablando? xD
#134 Llegó el que sabe, menos mal.

¿y tu sí? ¿Has trabajado con esas empresas? Tell me pls.

(Yo sí las conozco por cierto).
#135 Sí, sí, ya veo que estás al día en cómo funciona el recruiting en el sector de la informática :roll:
#134 No se las cifras, pero en general lo que dice #4 si se ajusta bastante a la realidad.
#134 claro hombre. Una palmadita en la espalda

menéame