EDICIóN GENERAL

Por tontos

#54 ¿Meter con calzador? la analogía está clavada, se trata de la financiación de los valores, creencias o llámalo como quieras de unos pocos por el total, esa es la analogía que tampoco es tan difícil de ver, todo lo demás son ganas de marear la perdiz y de hablar del dedo que señala la luna.
#85 El tema es que hay que comparar bien las cosas, en igualdad de condiciones. Si hacemos una analogía destacando los puntos que nos interesan e ignorando los que no, sale la conclusión que nos dé la gana.
#124 Pero que comparar ni que leches, que es una metáfora, nada más, no está comparando una religión con ser vegetariano, es una puta metáfora.
#150 Es que una metáfora es, por definición, una comparación:

Metáfora
Traslación del sentido recto de una voz a otro figurado, en virtud de una comparación tácita, "como en las perlas del rocío, la primavera de la vida o refrenar las pasiones".

dle.rae.es/?id=P4sce2c
#85 No. La analogía es del todo errónea. El veganismo no se basa en creencias ni pretende difundir creencias; ya sean espirituales, religiosas o sobrenaturales. No tiene nada que ver con el catolicismo. El veganismo es un movimiento de oposición a la explotación de los animales. El veganismo es una cuestión de ética y tiene que ver con el sentido moral que todos tenemos, que nos indica que no está bien hacer daño a los animales cuando no hay razón ni necesidad que lo justifique.

menéame