EDICIóN GENERAL

Por tontos

#51 (y #58) ¿Me podéis decir en qué momento he llamado yo tonto al creyente? El artículo no va de creer o no creer sino de mantener al aparato eclesiástico por parte de todos los contribuyentes y no sólo por los propios creyentes (o no) que voluntariamente quieran hacerlo. En ningún momento me he referido a éstos como tontos por querer apoyar a la Iglesia, más bien pensaría lo contrario. El "por tontos" del título es un juego de palabras con el eslogan XTantos que suele usar la Iglesia en la campaña del IRPF y hace referencia a cómo puede que nos vean los beneficiados por esta aberración fiscal.
#81 Será todo lo juego de palabras que quieras, pero el hecho es que les has llamado tontos, literalmente :-).

Si querías decir otra cosa, haber buscado otro juego de palabras, pero la palabra es la que es, no te extrañes si te la critican.
#125 No me extraño por la crítica, más bien por la falta de comprensión lectora.
#128 ¿Dónde está la falta de comprensión lectora? Titulas el tema "Por tontos", ¿y te extraña que te critiquen por llamar tonta a la gente?

Que entiendo perfectamente que el juego de palabras está a huevo, pero que algo sea un juego de palabras no quiere decir que las palabras pierdan el significado que tienen.
#131 Al margen del juego de palabras (cambiar el "por tantos" por el "por tontos"), todos los que parecen verse ofendidos son los que ven bien el sistema de casillas para financiar a la Iglesia (también la de "otros fines") y, precisamente, esos no serían los tontos sino todos los demás (yo el primero) que somos conscientes de cómo una parte (muchos o pocos) deciden sobre lo aportado por todos en beneficio de, nuevamente, una parte que, para más inri, no estaban precisamente por aportar mucho. Ahí está la falta de comprensión lectora.
#133 (#131) Perdón, en la penúltima frase quería poner "... no destacan precisamente por aportar mucho".

menéame