EDICIóN GENERAL

Randstad : Mal servicio e incapaces de reclutar programadores web

Y que tal si la propia empresa se deja de subcontratas de mierda que empobrecen al trabajador y empiezana a funcionar contratando gente directamente?
#2 #3 Habla de reclutamiento, ¿no? Esto es que Randstad no contrata. Lo hace su cliente.
#5 randstar es un intermediario que se queda un porcentaje de TU salario. Una subcontrata porque en tu contrato aparece como pagador randstar y no pepito SL.

Es otra de las estafas que nos han metido con el neoliberalismo.
#9 no es así. Randstad cobra a la empresa un tarifa equivalente al 10% de tu sueldo por el trabajo de publicar el anuncio, encontrarte y entrevistarte. De tu sueldo no se quedan nada y tu pasas a formar parte de la empresa, de Randstad no vuelves a saber nada más.
#15 Y por lo que se entiende de la noticia, en este caso el sistema es el que indica #11.
#9 estás equivocado, en la nómina aparece la SL, es como dice #11. Randtad le consigue el trabajador a la empresa de turno y adiós. De hecho en la propia noticia aparecen las facturas
#43 hay varias empredas, las primeras las típicas cárnicas te contratan y le cobran a la empresa por ti y te pagan X-Y y luego están las de reclutamiento que les cobran un dinero a la empresa por buscarte pero es la empresa que busca gente quiénes te contratan. Madrid está lleno del primer tipo X te contratan para Y que presta servicio a Z y a ti te llega lo que sobra aún así ahora mismo en Madrid puedes encontrar ofertas decentes aunque ya sabes que cuando acabe la obra te vas a ir a la calle. Ahora mismo da igual hay trabajo a patadas siendo medio mediocre ni bueno hace falta pero cuando salte la mierda pues depende qué tal estés colocado para pasar el temporal como pasó hace 10 años.

Ahora 30 es fácil en Madrid a poco que tengas 3-4 años de experiencia
#11 #43 Yo conseguí mi primer trabajo de ellos, cuando aún eran Manpower. Y mi nómina la emitía Manpower, y en mi vida laboral constan ellos. #9
#5 #9 Ambos tenéis razón, yo he recibido ofertas en ambas modalidades
#9 en este caso esto es mentira
#9 Lol, el neoliberalismo jajaja Pero tú sabes de lo que hablas o dices las cosas porque suenan guay?
#91 nada, lo saco del argumentario del partido y suena guay.
#2 ¿¡Que es esto!? Un siervo pensando por su cuenta... EJECUTENLO
#89 #133 #2 #23 #3 #14 #4 #28 #58

xD ¿Para qué comentáis si no tenéis ni puta idea de lo que se está hablando? xD
#134 Llegó el que sabe, menos mal.

¿y tu sí? ¿Has trabajado con esas empresas? Tell me pls.

(Yo sí las conozco por cierto).
#135 Sí, sí, ya veo que estás al día en cómo funciona el recruiting en el sector de la informática :roll:
#134 No se las cifras, pero en general lo que dice #4 si se ajusta bastante a la realidad.
#134 claro hombre. Una palmadita en la espalda
#2 porque a lo mejor esa empresa no quiere encargarse del reclutamiento, pon anuncios , haz entrevistas, destina recursos y su tiempo a la selección , a veces me gustaría ver el mundo de una manera tan simple como lo veis algunos
#24 entones no hagas un blog quejándote de que obtienes mierda como resultado. Pero vamos, si eres una web que delega la contratación de lo que debería ser parte del core de tu negocio y pasas de ello... y encima lloras porque no te gusta el resultado....
#36 no es que no les guste el resultado, es que han pagado pero no hay resultado ninguno, ni un solo candidato.
#45 oye, pero en serio que no hay candidatos? No me lo creo, hay programadores web a porrillo. Puede que no encuentren porque otras empresas ofrecen salarios más altos.
#36 Lo que tiene no leerse todo el artículo, indican que pasado un tiempo ellos mismos sí han conseguido candidatos para sus puestos, mientras que lo que parecía una empresa que te facilita las cosas ha cobrado y se lava las manos.
#64 Imagino que al final encontrarian a alguien, pero donde lo pone en el articulo? Especifican si al final relajaron los requisitos (o mejoraron las condiciones)? Por que no se, igual ahi esta la clave.
#24 Pues por 6k y pico menudo timo. Se ve que a los candidatos les deben poner una silla de oro y darle champán francés, mientras los entrevistan.
#24 Si quien funda la empresa no quiere molestarse en contratar a nadie, es simple, que no lo contrate y lo que vaya a hacer lo haga él directamente. ¿Que necesita ayuda? Que pase por el aro.
#2 Lo subcantratado a Ranstad en este caso es el proceso de selección, no el desarrollo web.
#2 Y es precisamente lo que hizo la empresa, contratar trabajadores directamente pero recurriendo a una empresa de reclutamiento que te hace los filtros y te trae los candidatos cualificados. Lee el artículo anda :-)
#40 peor me lo pones entoces! Estás dejando a una empresa seleccionar al candidato que va a entrar a trabajar en tu empresa. No se...
#53 eso es completamente normal en Inglaterra. Pocas empresas no trabajan con recruiters
#40 Eso es lo que deberían hacer, y supongo que con la cantidad de empresas que hay de ese tipo, de vez en cuando alguna cumplirá con lo que promete.
Pero lo que parece que hacen a la perfección es ser igual de garrapatas que las inmobiliarias.

menéame